Luego de que fuera encontrado sin vida el empresario Iñigo Arenas Saiz, en un bar en el municipio de Naucalpan, la activista Saskia Niño de Rivera criticó las medidas de seguridad de los antros, pues dijo: “Te obligan a consumir para estar”.
Por medio de Twitter, la presidenta de Reinserta señaló la falta de protocolos en los centros nocturnos.
“Pensando en la muerte de Iñigo. Es inaudito que los antros no tengan protocolos de intoxicación en sus clientes. Te obligan a consumir para estar.”, aseveró.
Lee también ¿Ruta, causa de muerte, sitios que visitó? Lo que se sabe y no sobre caso Íñigo Arenas Saiz
Aunado a ello, consideró que “los dos centros (nocturnos) debieron haber tenido protocolos de atención médica por intoxicación”.
“República sí tiene responsabilidad”, sentenció.
Fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México reveló que el cuerpo del empresario fue encontrado en el municipio de Naucalpan sin indicios de violencia , es decir sin heridas de bala o de arma blanca, ni golpes.
El bar donde fue encontrado Iñigo Arenas fue sellado por autoridades de la Fiscalía Mexiquense en la zona de Ciudad Satélite.
Iñigo Arenas Saiz era un reconocido empresario de 41 años, ingeniero industrial y consultor de Negocios Internacionales. Con el reporte de su desaparición, el caso causó conmoción en redes sociales, donde se solicitó ayuda para dar con su paradero.
En cuanto a su formación educativa, se graduó de la IPAG Business School, en la Universidad Iberoamericana y realizó una maestría en la IPAG Business School.
Lee también ¿Quién era Iñigo Arenas Saiz, empresario hallado sin vida tras desaparecer en antro de Polanco?
Según consta en su perfil de LinkedIn, ocupó diversos cargos en empresas como Ingenia Agency, AG2M, Bancotel, Aerobal, Industrias Cardenal, Grupo Tenerife y más reciente en Alfa F.
Con información de Rebeca Jiménez.
aosr