La alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, volvió a dar de qué hablar en redes sociales.
Esta vez, generó comentarios entre los internautas por una tierna razón, y es que adoptó como mascota a un cerdito.
Cuevas subió una foto del tierno animal en su cuenta de Twitter, y preguntó a sus seguidores por recomendaciones para nombrarlo.
“¡Les presento al nuevo integrante de mi familia! ¿Me ayudan a ponerle nombre?”, publicó la alcaldesa.
Pese a que la alcaldesa preguntó a sus seguidores por un nombre, parece que no ha encontrado el indicado, o por lo menos no lo ha dado a conocer en sus redes sociales.
No obstante, varios usuarios recomendaron nombres como: "Zephyro", “Jamoncito”, “Tocino”, “Porky”, “Diamante”, “Narciso”, “Cuauhtémoc”, entre otros.
Cabe destacar que a la mayoría de comentarios respondió con estrellas o con corazones, dejando saber su opinión a los participantes. Incluso respondió a quienes no fueron tan amigables.
Lee también: VIDEO: ¡Impresionante! Esta es la coreografía que la mayoría de quinceañeras quisiera tener
La mayoría de personas tenemos en casa la compañía de un animal. Los más comunes son los perros y gatos; pero también hay quienes tienen especies extravagantes.
Sin importar de qué animal se trate, siempre y cuando sea legal, una mascota puede ayudar con la salud de su amo.
De acuerdo con un artículo llamado “El poder de las mascotas” de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, las mascotas son capaces de disminuir los niveles de estrés de sus dueños.
Además, pueden mejorar la salud del corazón e, incluso, ayudar a los niños con sus habilidades emocionales y sociales.
“La interacción con animales disminuye los niveles de cortisol (una hormona relacionada con el estrés) y disminuye la presión arterial. Otros estudios han descubierto que los animales pueden reducir la soledad, aumentar los sentimientos de apoyo social y mejorar su estado de ánimo”, describe el artículo.
Es importante mencionar que una mascota requiere de varios cuidados, por lo que al tenerlas se debe considerar las visitas al veterinario así como brindarles una buena calidad de vida.
Lee también: Así nació el querido y popular personaje de historietas Larguirucho
ayef