Samuel García Sepúlveda festejó el día de San Valentín con su esposa Mariana Rodríguez, según compartieron ambos en redes sociales , y él, además de despertarla con globos y un arreglo floral, le regaló un vehículo eléctrico Tesla.
Y es que, en una serie de videos, el actual gobernador de Nuevo León explica que Mariana ha recibido cientos de inyecciones durante sus 8 meses de embarazo, por lo que busca ser recíproco frente a los esfuerzos que ella ha hecho.
"Es como una especie de reciprocidad de todo lo que ha hecho por este embarazo, de todas las ganas que le ha echado, y decirle que no hay regalo más grande que su amor y su amistad este 14 de febrero", dice García frente a la cámara, entre imágenes de su mujer conduciendo el nuevo vehículo.
Foto: tomada de Instagram
Diversas versiones periodísticas apuntan hacia una disputa por una planta de vehículos Tesla —propiedad del multimillonario Elon Musk — en México, la cual se construiría en Nuevo León, o bien en Hidalgo, esto último en terrenos cercanos al Estado de México y al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien había informado de ambas posibilidades, y aseguró que el país cuenta con varios sitios estratégicos y planes para el desarrollo de la industria automotriz, tales como el Plan Sonora, la zona de El Bajío o en el Corredor del Istmo de Tehuantepec.
En este contexto, se ha interpretado que el regalo de Samuel García a su esposa podría no ser solo una muestra de cariño, sino también un guiño hacia esta presunta contienda. Por su parte, Musk no ha revelado aún los planes finales de Tesla en México, pero se espera que dé más detalles el próximo 1 de marzo durante un evento con inversores.
Lee también Proveeduría está lista para el arribo de Tesla a México
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.