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Salinas Pliego presume servicio de sus empresas tras falla informática: "triunfando como siempre"

El empresario celebró el servició de Elektra, TV Azteca y Banco Azteca tras el apagón cibernético mundial

El dueño de TV Azteca señaló que su equipo reaccionó de manera “eficiente”, pues “no tuvimos incidencias en sucursales, ni al aire”. Foto: X y Microsoft
20/07/2024 |10:29
Abdiel Sepúlveda
Editor de la sección TendenciasVer perfil

La mañana de este 19 de julio, se registró una, ocasionando afectaciones en aeropuertos, medios de comunicación, bancos y telecomunicaciones.

Ante ello, el empresario presumió el servició de sus empresas Elektra, TV Azteca y Banco Azteca tras la falla informática.

Salinas Pliego presume servicio de Elektra tras falla informática

Por medio de la plataforma X, el fundador de Grupo Salinas felicitó a su equipo de trabajo por la “fantástica reacción” ante la situación.

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“Como debe de ser… No sé cómo les fue a los demás establecimientos, pero nosotros andamos triunfando como siempre”, expresó el magnate, citando una publicación de Elektra donde aseguró que “aquí no hay fuegos que apagar”.

Aunado a ello, el dueño de TV Azteca señaló que su equipo reaccionó de manera “eficiente”, pues “no tuvimos incidencias en sucursales, ni al aire”. “¿Por qué todo lo que se "cae y no sirve” en sistemas es Azul? Gracias a la fantástica reacción de la gente de DSI, @AuditoriaGS y a los ingenieros de @Azteca, @BancoAzteca y @ElektraMx, que ante la crisis mundial provocada por #Crowdstrike y #Microsoft, reaccionaron de manera eficiente... nosotros no tuvimos incidencias en sucursales, ni al aire”.

¿Por qué hubo una falla informática mundial?

La empresa Crowdstrike, especializada en temas de seguridad informática, admitió que una actualización de su software es la principal causa del apagón informático.

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Esto debido a que esa actualización afectó a los dispositivos que funcionan con el sistema operativo Windows, producto estrella de la empresa Microsoft.

Crowdstrike es una empresa estadounidense que se fundó en 2011 y que se especializa en la defensa de ciberataques a empresas de alto perfil.

Su director, George Kurtz, dijo en un comunicado que los problemas fueron causados por un "defecto" en una "actualización de contenido" para dispositivos Windows.

Con información del BBC

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