El caso de maltrato animal en el “hotel para perros” Dogtime, de Ciudad de México, generó indignación en redes sociales. Incluso el empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, mostró su rechazó a estos actos.
A través de su cuenta de Twitter, ahora conocido como “X”, escribió: “Que le den el mismo trato y clausuren el establecimiento!!!”, citando un video en donde se ve a uno de los empleados del establecimiento de cuidado de mascotas, asfixiar con una cuerda y patear a un perrito color negro.
Tras la denuncia en redes sociales, este domingo la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) dio a conocer que el lomito maltratado responde al nombre de “Margot” y fue rescatado del hotel para perros ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras.
Un día antes, “Dogtime” ya había publicado un comunicado en su cuenta de Instagram en donde manifestó su repudio contra el proceder de uno de sus elementos, “que actuó totalmente en contra de nuestras políticas y en contra de todo lo que hemos establecido en pro de la seguridad y del manejo de las mascotas”.
Allí también se indicó que “una persona que toma este tipo de acciones NO REPRESENTA los principios de nuestra empresa, por lo que nuestros clientes y nuestros 10 años de experiencia nos respaldan”.
En el comunicado dado a conocer el pasado sábado, Dogtime también indicó que tomó medida para el perrito, como una revisión veterinaria de su situación física, así como continuidad a su caso.
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“Puedes estar seguros de que nosotros vamos a actuar conforme las autoridades nos indiquen y base a nuestros principios para que esto de ninguna manera se pueda repetir”, se lee.
Los oficiales de la Brigada de Vigilancia Animal adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) invitaron a los dueños del hotel para perros a realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades.
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