Tendencias

Salinas Pliego califica de “nuevo humanismo mexicano” dichos de Epigmenio Ibarra a reportera gaseada en el Senado

A través del programa del periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, se produjo un roce entre el comunicador Epigmenio Ibarra y la reportera Miriam Moreno

Ricardo Salinas Pliego y Epigmenio Ibarra. Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
25/09/2024 |16:19
Ana Karen Velazquez
Periodista webVer perfil

A través del programa del periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, se produjo un roce entre el comunicador y la reportera Miriam Moreno.

Esta discusión surgió en el contexto de los recientes episodios de violencia que se sucitaron en el Senado, relacionados con la aprobación de la reforma judicial, el pasado 10 de septiembre, durante la sesión en la sede alterna de la Cámara Alta, donde se registraron disturbios ocasionados por manifestantes que irrumpieron en el pleno, generando un ambiente tenso.

Lee también:

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Moreno, quien se encontraba presente en el lugar, comentó que las fuerzas de seguridad emplearon "gas lacrimógeno" para dispersar a los asistentes. En respuesta a su afirmación, Ibarra la cuestionó de manera contundente, sugiriendo que no había recibido suficiente gas durante la confrontación.

"Estás mintiendo. Siento que no te han gaseado lo suficiente. No se dispararon granadas de gas lacrimógeno”, expresó.

Salinas Pliego califica de “nuevo humanismo mexicano” dichos de Epigmenio Ibarra a reportera gaseada en el Senado

Las palabras de Ibarra no tardaron en generar controversia en redes sociales, donde varios diputados, colectivos y organizaciones civiles se pronunciaron al respecto, y se solidarizaron con la comunicadora, como el empresario y dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, quien se pronunció a través de su cuenta de X.

En una publicación que realizó en esta red social, el también propietario de Elektra, criticó los comentarios del periodista, pues los calificó como parte de un “nuevo humanismo mexicano” que, en su opinión, se acerca al autoritarismo.

"No cabe duda que vamos por el camino correcto al autoritarismo. La pregunta es, ¿qué sigue, té faltan unas cachetadas para que aprendas a no cuestionar al poder?"

Aunado a ello, Salinas Pliego enfatizó que decirle a una mujer que “no la han gaseado lo suficiente” ejemplifica la problematicidad del discurso en estos tiempos.

También te interesará:

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

akv

Te recomendamos