Luego de que el pasado 5 de julio se estrenó Threads, la nueva aplicación de Meta, el empresario Ricardo Salinas Pliego abrió su cuenta y consideró que “solo es una copia de Twitter”.
Por medio de Threads, el fundador de Grupo Salinas compartió su primera publicación en la nueva red social y dio su punto de vista.
“¿Y ésta chingadera solo es una copia de Twitter o que?”, dijo el dueño de Elektra.
Lee también Threads: Arturo Elías Ayub da tips a Elon Musk para "dar con todo a Meta"... ¡Y hasta logo le hace!
Aunado a ello, usuarios de redes sociales reaccionaron al respecto:
“Pues no sé, pero ya estoy aquí”, “Sí, pero es para chavos”, “Vaya a dormir, tío”, “¿Tú inventaste el hilo negro o que?”, son algunos comentarios por parte de internautas.
Las conversaciones se realizan en tiempo real y en cada una se pueden indexar imágenes o gifs para personalizar el texto. A la par funciona con Instagram, pues permite vincular ambas plataformas para importar seguidores.
Lee también ¿Eliminar Threads pone en riesgo tu cuenta de Instagram? Te explicamos
Cada hilo tiene los botones para dar “me gusta”, responder o comentar, volver a publicar y compartir en la misma aplicación o a sitios externos, como en Insta Stories.
Threads también permite adjuntar datos desde la cuenta original de Instagram, como el nombre, la descripción de la biografía y foto de perfil.
La plataforma tiene cinco ventanas para navegar: la página principal o “home” donde se recomiendan contactos e hilos; apartado de búsquedas personalizadas; acceso directo para postear; barra de notificaciones; y vista al perfil del usuario.
Lee también La apuesta que hizo Samuel García a Mariana Rodríguez por el número de seguidores en Threads
La plataforma se estrenó bajo el nombre de "Threads", el cual se traduce como “hilos” en alusión a la popular herramienta de Twitter.
Por su semejanza con la red social liderada por Elon Musk, hay quienes bautizaron a la app como “Twitter 2”. Otros usuarios más se refirieron a ella como “tres”, “treas”, “trids” y una variedad de pronunciaciones que destacaron burlas y memes.
No obstante, el nombre se pronuncia como “thredz”, es decir que se suprime la fonética de la letra “a”, tal como indica el diccionario de Cambridge.
Con información de Fernanda Ortiz Hernández.
aosr