La alimentación debe ser un acto consciente en el que se priorice la incorporación de nutrientes al organismo ya que de esta manera podemos prevenir el desarrollo de enfermedades como obesidad, diabetes mellitus, enfermedades cardio y cerebrovasculares, hipertensión arterial, dislipemia, osteoporosis, anemia e infecciones, según la Clínica Pueyrredon (Argentina).
Desde el Ministerio de Salud de Costa Rica afirman que una buena alimentación es clave para desarrollar inmunidad, protegernos contra las enfermedades, infecciones y apoyar la recuperación. Sus expertos remarcan que los alimentos en general, y los nutrientes en particular, cumplen un papel importante en el desarrollo y preservación del sistema inmune.
Lee también: ¿Por qué las personas que viven junto al mar son más felices?; ciencia lo explica
Un fruto seco cargado de nutrientes
En reiteradas oportunidades hemos destacado los beneficios de consumir frutos secos y es que estos alimentos tienen una alta densidad de nutrientes y de energía. De acuerdo a datos del Consejo Europeo de Información sobre la Alimentación, estos frutos aportan fibra, proteínas y grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, incluidos los ácidos grasos Omega 3 y Omega 6.
Es por eso que hoy queremos poner en primer lugar al pistache como un fruto seco que no solo conquista las cocinas internacionales sino que, por su aporte de nutrientes, protege la salud y mejora la función eréctil.
Lee también: ¿Cómo funciona la dieta cetogénica?; conoce las enfermedades que previene
La Fundación Española de la Nutrición indica que el pistache es rico en nutrientes como ácidos grasos insaturados, ácidos grasos monoinsaturados, fibra, calcio, magnesio, zinc, potasio, fósforo, hierro, tiamina, vitamina E y folatos. Este fruto seco ayuda a combatir el colesterol malo, previene la anemia, aporta energía, mejora el estado de ánimo, fortalece los huesos, regula la digestión, ayuda a bajar de peso y fortalece al corazón, según el Ministerio de Salud de Mendoza (Argentina).
En cuanto a la función eréctil, un informe del Hospital Universitario Atatürk (Turquía) indica que esta mejora gracias al contenido de arginina del pistache. Este es un aminoácido que se encarga de potenciar la producción de óxido nítrico, mejorando el flujo sanguíneo e impactando positivamente en el mantenimiento de una erección firme. Por lo tanto, este fruto seco es una excelente aliado para nuestro cuerpo en general y deberíamos sumarlo a nuestra alimentación.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.