El pasado miércoles, Kevin Spacey fue declarado no culpable por el jurado de un tribunal de Southwark, Londres. El actor enfrentó nueve acusaciones de agresiones sexuales cometidas contra cuatro hombres entre 2001 y 2013.
Tras los señalamientos en 2017, decenas de fans se preguntaron qué pasaría con la participación de Spacey en la serie “House of Cards”, producida por Netflix. Y es que durante las grabaciones fue llevado a la corte por “mala conducta sexual”.
Leer también Tepiteños VS Newton, el proyecto con el que buscan noquear la mala fama del Barrio Bravo
En la serie, Kevin Spacey encarnó a Frank Underwood, un ambicioso demócrata del 5° distrito congresional de Carolina del Sur, y coordinador de la mayoría de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.
En total, la producción recibió 33 nominaciones en los Premios Emmy, incluyendo una para Spacey como mejor actor en serie dramática. También obtuvo ocho nominaciones al Globo de Oro, en las que el actor resultó ganador.
Fue en octubre de 2017 que explotó el escándalo y Netflix anunció en un comunicado que había tomado la decisión de lanzar una última temporada, la cual se estrenó en 2018.
Debido a las acusaciones contra Spacey, el famoso tuvo que indemnizar con 31 millones de dólares a los productores de "House of Cards", al mismo tiempo que fue despedido.
Leer también Jaime Maussan y el emotivo mensaje sobre naves extraterrestres: "Una noticia que nos va a cambiar y unir"
Luego de darse a conocer el veredicto, la cuenta oficial de Twitter del personaje Frank Underwood volvió a realizar un posteo, con el que sus fans solicitaron una nueva temporada de “House of Cards”, en la que se incluyera la participación del actor.
“Bienvenido presidente”, “Te necesitamos de regreso”, “¡Vamos, Frank, vamos!”, “Haz que pase, Netflix”, reaccionaron a la publicación en la que se aprecia una foto de Underwood como aspirante a la presidencia.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
foh