Claudia Sheinbaum es la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación. Así, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México se convierte en la candidata presidencial de Morena rumbo a las elecciones de 2024.
Este miércoles, Alfonso Durazo compartió los resultados de 5 de 5 Casas Encuestadoras que dieron a Claudia Sheinbaum como ganadora por un porcentaje considerable, durante una reunión en el World Trade Center.
Los otros aspirantes para convertirse en el coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y virtuales candidatos a la presidencia de México eran: Marcelo Ebrard, Adan Augusto López, Gerardo Fernández Noroña, Ricardo Monreal y Manuel Velasco.
Lee también Encuestas de Morena dan por ganadora a Claudia Sheinbaum
Pero el recorrido de Sheinbaum no sólo fue en la calle, el equipo de comunicación de la candidata se encargó de posicionarla en redes sociales, donde compartió de todo. Desde “hechos” acerca de su vida, retos e incluso tour por su oficina… y hasta su coche.
Claudia Sheinbaum no sólo hizo campaña en calle sino en TikTok
Desde que era jefa de Gobierno tenía una presencia considerable en TikTok, Twitter e Instagram situación que se reforzó desde que se separó de su cargo en la Ciudad de México para buscar la Coordinación de los Comités de la Cuarta Trasformación.
En TikTok Claudia Sheinbaum acumula 1.3 millones de seguidores. Allí se describe como “científica, humanista, defensora de la educación, con profundo amor a mi nación”.
En el más reciente video que acumula 64 mil vistas habló de cuando fue parte del panel intergubernamental del cambio climático que obtuvo el premio nobel de la paz. Pero este se mezcla con otros títulos como “¿Qué hay en mi carro?”, “Sheinbaum Facts”, “Nueva Oficina Tour” y algunos videos donde explica fenómenos científicos como la Ley de Newton.
Lee también Felicita Morena CDMX a Sheinbaum por ganar encuesta rumbo al 2024
Tan sólo en el mes de agosto publicó prácticamente 1 TikTok al día. En ese mes sólo interrumpió sus publicaciones el 13, 28, 29 y 30 de agosto.
La candidata a la presidencia de México tuvo claro que estar en redes sociales la acerca a un sector de la sociedad que jugará un papel relevante en el 2024: los jóvenes. Y tal parece que su equipo no dejó pasar la oportunidad de mantenerla presente en los feeds de sus seguidores.
Mientras que en Instagram, otra de las plataformas más comunes para los Millenials y Gen Z, también buscó un lugar. Allí acumula 452 mil seguidores y compartió desde instantes de su niñez, así como aspectos personales, como imágenes con su pareja: Jesús María Tarriba.
Pero, el verdadero camino rumbo a 2024 apenas comienza, y la oposición ya ha elegido a su candidata: Xóchitl Gálvez. En un acto público el pasado domingo en el Ángel de la Independencia, la empresaria y senadora dio un discurso y recibió el espaldarazo de los líderes del PAN; PRI y PRD.
También te interesará:
Con todo y show circense, así celebró José Ramón López Beltrán el cumpleaños de su hijastra
¿Cuántos sismos se han registrado en 19 de septiembre en México y de qué magnitudes?
“No utilizamos dinero público”, aclara Carolyn Adams sobre fiesta de su hija en Culiacán
sal