La salud humana puede ser abordada desde distintos frentes y es que es tan compleja que por ello han surgido diferentes especialidades médicas para cuidarla de forma íntegra. De todos modos, la realización de ejercicio físico y una alimentación balanceada parecen ser suficientes para que el organismo trabaje adecuadamente y nuestro sistema inmunitario esté fuerte.
El paso de los años, la mezcla de sociedades y la llegada de la tecnología han dado lugar a grandes cambios en nuestros hábitos de vida. Algunos de ellos pueden ser analizados como positivos pero existen otros que, a la larga o en el coro plazo, terminan perjudicando a nuestra salud y, por ende, a nuestra calidad de vida.
Lee también: El caldo a base de huevo y especias que es esencial para la salud ósea y ocular
En la actualidad, una de las dolencias más comunes a nivel mundial es en la zona del cuello. El Instituto Mayo Clinic señala que una postura inadecuada, por inclinarse ante un ordenador o ante un banco de trabajo, recarga la musculatura del cuello, y lo mismo sucede cuando hacemos un uso excesivo del teléfono celular. Estos malos hábitos terminan tensando la parte posterior de nuestro cuerpo y es por eso que se producen dolores.
Al respecto, el osteópata Julien Leprêtre refuerza estas afirmaciones y lo asocia a una vida sedentaria. Sus consecuencias inmediatas son la aparición de dolores, estrés y ansiedad, por lo que resulta necesario mejorar esta situación pensando siempre en el cuidado de nuestra salud.
Lee también: El jugo natural que tiene la misma función del colágeno a base de frutas y verduras
Para conseguir relajar nuestro cuello, Leprêtre remarca que mantenerse en movimiento y la realización de ejercicio físico que active los músculos, se inscriben como la mejor solución. El osteópata afirma que no es necesario realizar algún deporte en particular para cuidar de nuestra salud, sino que cualquier tipo de movimiento puede colaborar en la secreción de mensajeros químicos (mioquinas) que repercuten positivamente en el combate contra la depresión.
En este punto, Leprêtre nos da a conocer una serie de ejercicios que nos ayudarán a relajar nuestro cuello pero del cual puedes tomar uno de ellos. Son todos simples y permitirán aliviar dolores, mejorar tu postura y hallar una manera simple de mejorar tu calidad de vida.
akv