Una alimentación balanceada es parte fundamental para que nuestra salud se mantenga fuerte y así aspirar a una vejez positiva. Al igual que la actividad física, son de las principales recomendaciones que escuchamos en la voz de los especialistas de la salud y es entonces que una correcta elección de alimentos se hace necesaria.
En este marco el Instituto Mayo Clinic precisa que el cuidado del corazón es uno de los más importantes pues es el motor de nuestro cuerpo. Al respecto, señala que su salud se puede ver alterada por factores de riesgo como enfermedades cardíacas, la edad, la presión arterial, el colesterol, la alimentación que tengamos, la falta de actividad física y fumar.
Leer más: Prepara este jugo a base de una verdura y 2 frutas para terminar con el ácido úrico
La salud de nuestro corazón puede cuidarse adoptando un estilo de vida más saludable y depende de los alimentos que escogemos incluir en nuestra dieta principalmente. En este marco la cebolla se presenta como una de las verduras más aconsejadas de consumir ya que posee grandes propiedades para el cuidado de nuestro organismo.
La cebolla contiene entre sus compuestos uno llamado quercetina y que tiene la facultad de ayudar a regular la presión arterial, mejorar las condiciones de los vasos sanguíneos y, por lógica, proteger la salud de nuestro corazón. Además, desde la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos señalan que esta verdura tiene propiedades antioxidantes, regula el nivel de azúcar en sangre y nos protege de enfermedades de tipo cardiovascular.
Leer más: Combina el café con este extracto natural para terminar con la acidez
La cebolla entonces se presenta como una verdura muy beneficiosa para nuestra salud por las propiedades que, como se mencionó, repercuten positivamente en nuestro corazón. Además, resulta importante destacar que desde la Fundación Española de Nutrición afirman que la cebolla contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales importantes para el crecimiento y el desarrollo de la masa muscular.
Sumar la cebolla a nuestra dieta es aconsejable y puede hacerse de diferentes maneras. Sin embargo, ingerirla cruda permite incorporar mejor sus nutrientes.