La piel es uno de los órganos que más evidencia el paso del tiempo y síntomas de algunas afecciones. Su exposición al sol, al clima y diferentes productos químicos forman parte de las causas que pueden acelerar la aparición de arrugas y líneas de expresión, por lo que la incorporación de hábitos saludables se torna indispensable.
Desde Mayo Clinic señalan que las arrugas en la piel son parte natural del envejecimiento por la disminución en la producción de colágeno. Sin embargo, estas arrugas son más prominentes en la piel expuesta al sol como la cara, el cuello, las manos y los antebrazos. La aplicación de cremas con colágeno y la ingesta de este se han convertido en una de las principales acciones para revertir esta situación, pero existen alternativas muy beneficiosas.
Leer más: El alimento marino que contiene Omega 3 y cuida la salud de tu sistema nervioso
A partir de los 40 años se acentúa la disminución de producción de colágeno en las personas y, según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la exposición prolongada a los rayos solares provoca la aparición precoz de arrugas. Entonces, resulta necesario iniciar acciones que permitan retrasar estos síntomas que se manifiestan en nuestra piel.
A continuación, te compartimos recomendaciones que traerán grandes beneficios para el cuidado de la piel. El objetivo que persiguen es que puedas reemplazar el colágeno por hábitos que te ayudará a evitar la aparición de arrugas.
Leer más: El jugo natural verde, naranja y rojo que mantendrá sanas tus articulaciones
sal