es un personaje de historieta argentino que nació en 1993 de la mano del humorista gráfico Cristian Dzwonik, más conocido por su apodo Nik. Con más de 35 libros, un mundo virtual para niños y una película, ha logrado transformarse en uno de los personajes más importantes de Latinoamérica.

Esta creación de Nik se basa en un pequeño gato que no habla pero que piensa, en la interacción con otros personajes de la tira, y es allí en donde aparecen los destellos de humor. Gaturro y su creador han sido criticados en muchas oportunidades y acusados de plagiar creaciones de otros reconocidos historietistas, por lo que no todos aman al pequeño gato de cachetes amarillos.

Lee también:

Gaturro. Fuente: Mundogaturro
Gaturro. Fuente: Mundogaturro

Las críticas a la película de Gaturro

En 2010, se estrenó “Gaturro: la película” una producción animada en 3D, basada en el personaje creado por Nik y dirigida por Gustavo Cova. El filme tuvo al año siguiente una distribución en formato DVD con el objetivo de que llegara a más personas y poder recaudar un poco más de lo que no se pudo con la película en los cines.

Cabe destacar que la película sobre Gaturro no fue muy bien recibida en Argentina y tuvo una calificación de 27 de 100 en el portal especializado “Todas las críticas”. Esta negativa de los espectadores se tradujo en la taquilla, por lo que la recaudación llegó a poco más de 5 millones de dólares, dinero que no alcanzó a costear el dinero invertido en su creación.

Si nos centramos en las críticas al filme sobre Gaturro, debemos considerar que hubo una polémica en cuanto a los temas que abordaba y que no eran aptos para su público mayoritario, los niños.

La película de este llegó a toda América Latina y África pero las críticas en su país de origen pesaron más y terminaron apagando las pretensiones de Nik.

Lee también:



Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.


ayef

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses