En el marco del Mes del Orgullo, Juan Jacobo Hernández, presidente del colectivo Sol y pionero de la lucha por los derechos de las poblaciones LGBT+ de México, recibió un homenaje al ponerle su nombre al Pilares de la Glorieta de Insurgentes, en la alcaldía Cuauhtémoc.
“Buscamos que la comunidad de Insurgentes empatice y concientice con la comunidad diversa”, señaló el programa de Puntos de Innovación Libertad Arte Educación y Saberes (Pilares).
El programa calificó al Pilares "Juan Jacobo Hernández" como un espacio diverso, educativo e incluyente.
“Hombre con visión crítica que se ha mantenido al pie de la lucha por el reconocimiento y la igualdad de los derechos de la comunidad LGBTTTQIA, inspiran a la comunidad de Pilares”, destacó.
Lee también Llaman a investigar y sancionar usurpación de candidaturas LGBT+
Juan Jacobo Hernández, organizador de la primera Marcha del Orgullo LGBT+ de la Ciudad de México, agradeció el reconocimiento a su persona antes “de que colgara los tenis”.
“Se siente bonito”, expresó.
Indicó que en el Pilares que ahora lleva su nombre, próximamente se organizarán actividades de fortalecimiento para organizaciones LGBT+ de base comunitaria.
“Nombrar este espacio público y cultural honrando a uno de los precursores del movimiento LGBTTTI+ en México es crucial para preservar los avances en materia de derechos humanos. Reconocer desde el Gobierno de la Ciudad de México el legado es mantener vivo el compromiso con la justicia e igualdad”, expresó Jaime Morales, director general de Diversidad Sexual y Derechos Humanos.
Lee también Ni vestidas ni operadas: sobrevivientes. Historias del Archivo Memoria Trans