Más Información
La alimentación, además de una necesidad, es un placer que precisa adaptarse a nuestros gustos y características, expresa el Ministerio de Sanidad de España. Al respecto, advierte que las decisiones que tomamos a la hora de alimentarnos están basadas en nuestros conocimientos, nuestras emociones y nuestras habilidades y todo ello, está muy influido por el entorno en el que vivimos y tiene su repercusión en nuestra salud.
Pequeños cambios en la alimentación pueden generar un gran impacto en nuestro bienestar, nuestra salud y la de nuestra familia, acota la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular de Uruguay. Lo que intentan decirnos es que lo que elegimos comer influye en nuestra calidad de vida presente y futura.
Lee también: La superfruta que combate el daño en el páncreas; descubre sus increíbles beneficios
Comidas infaltables en el freezer
Desde el Instituto Mayo Clinic, al igual que otros organismos y profesionales, aconsejan incluir en nuestros hábitos saludables ciertas comidas que suponen beneficios particulares por los nutrientes que aportan. Sus expertos señalan que algunos de los mejores alimentos para la salud combinan nutrientes, como vitaminas, minerales, grasas y proteína.
Al respecto, la nutricionista Laura Romano hace referencia a comidas que describe como infaltables en una alimentación saludable pero además que pueden conservarse congeladas. La clave, manifiesta la experta, es hacer de más para poder stockearnos día tras día, por lo que al hacer mayores cantidades se pueden conservar en el freezer y luego nos ayudan ante un apuro.
Lee también: Practica pilates en casa; la postura que realinea tus articulaciones y mejora tu postura rápidamente
Romano, al igual que muchos nutricionistas, aconsejan incluir en nuestra alimentación granos enteros y vegetales con el fin de lograr mantener un peso corporal adecuado y así evitar complicaciones en nuestra salud. En este marco, nos comparte 8 comidas que podemos preparar y freezar para comer saludable en momentos de apuro.
- Salteado de vegetales: cocinar berenjena, cebolla, zanahoria, zucchini y morrón permite luego dividir porciones para poder congelarlas.
- Vegetales al horno: es otra opción para dividir en porciones en el freezer e incluye zapallitos, papa, calabaza, cebollas, berenjenas y batata.
- Vegetales hervidos: la espinaca y la acelga pueden hervirse y freezarse sin problemas para luego elaborar diversas comidas.
- Granos: otros productos que se pueden cocinar y freezar son la quinoa, el arroz yamaní o integral y la cebada.
- Legumbres: las lentejas, porotos y garbanzos son muy útiles en nuestro freezer.
- Carne o pollo: se pueden cocinar en tiritas o bifecitos para utilizarse en diversos paltillos.
- Vegetales crudos: en la heladera ya podemos contar con tomates lavados, vegetales verdes y zanahoria rallada para utilizarlas rápidamente.
- Carne horneada: en este caso la especialista hace referencia a pescado, hamburguesas de pollo o milanesas que al tener freezadas solo demandarán unos minutos descongelar para comer.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.