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Cada vez falta menos para disfrutar la final de la NFL, en la que se disputarán por el campeonato los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs en el “State Farm Stadium”, ubicado en Glendale, Arizona.
El domingo 12 de febrero, el equipo ganador levantará el Trofeo Vince Lombardi, que fue llamado así en honor al “head coach” de los Green Bay Packers, Vincent Thomas Lombardi.
Lombardi fue un entrenador estadounidense de ascendencia italiana que ganó los primeros dos campeonatos en la historia del futbol americano. Comenzó su carrera en las laterales como asistente de los New York Giants, después fue coach de los Green Bay Packers entre 1959 y 1967.
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Llevó al equipo a la victoria en los dos primeros Super Tazones de la historia en 1967 contra Kansas City y en 1968 contra Oakland.
El trofeo es fabricado por Tiffany & Company, una empresa estadounidense de joyería y orfebrería de lujo: tardan alrededor de cuatro meses para crearlo.
Está hecho íntegramente de plata y su precio supera los 20 mil dólares, tiene la forma de un balón de tamaño real que está en posición de ser pateado encima de una columna con los símbolos de la NFL y la AFL, su peso aproximado es de 3,2 kilos.
¿Cómo surge la idea de la forma del trofeo?
El primer trofeo se hizo en 1967 en Newark, Nueva Jersey, para el ganador del primer juego de Campeonato Mundial AFL-NFL entre los Green Bay Packers y los Kansas City Chiefs, según datos de NJ true Jersey.
En 1966, Pete Rozelle, que fue un empresario y también se desempeñó como comisionado de la Liga Nacional de Fútbol durante casi treinta años, estaba discutiendo ideas para diseñar el premio.
Fue entonces que el diseñador Oscar Reidner de Tiffany, realizó un boceto en una servilleta coctelera y dijo que debería tener forma de balón de futbol americano para mostrar la esencia del juego, según describe la empresa de joyería en su página oficial.
Foto: Captura de pantalla tomada del sitio oficial de Tiffany & Company
¿Cuánto cuestan los anuncios de 30 segundos para Super Bowl?
Los anuncios de 30 segundos para el Super Bowl LVII del próximo 12 de febrero costarán siete millones de dólares, la mayor cifra en la historia de los partidos por el título de la NFL.
Según datos de AdAge, marca de medios global que publica noticias, análisis y datos sobre marketing, ese será el costo por cada intervención publicitaria durante el duelo por el trofeo Vince Lombardi que disputarán los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs.
Información de Nielsen Holdings, empresa estadounidense de información, datos y medición de mercados, señala que en el Super Bowl LVI del año pasado, que los Rams le ganaron a los Bengals, el costo por publicidad de medio minuto fue de 6.5 millones de dólares.
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El precio más bajo por un anunció de 30 segundos en los recientes cuatro años fue de 5.5 millones de dólares en el Super Bowl LV del 2021 en el cual los Tampa Bay Buccaneers, liderados por Tom Brady, se impusieron a los Kansas City Chiefs.
El precio de publicidad de medio minuto durante el partido por el título del 2020, que culminó con victoria de los Chiefs sobre los San Francisco 49ers, fue mayor al de 2021; costó 5.6 millones.
La semana pasada Anheuser-Busch, empresa cervecera estadounidense con sede en St. Louis, Missouri, informó que serán la compañía con la mayor inversión en tiempo publicitario para el partido por el título de la NFL de este año; compraron tres minutos.
"Anheuser-Busch tiene una larga historia de brindar grandes actuaciones a los fanáticos durante el Super Bowl y este año no será la excepción. Somos el mayor anunciante", dijo Benoit Garbe, director de marketing de Anheuser-Busch, a través de un comunicado.
Otro de los grandes anunciantes será la multinacional estadounidense PepsiCo que se comprometió a comprar más de tres millones de dólares en publicidad durante el Super Bowl LVII en las diversas plataformas de la liga.
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Con información de EFE
ayef