Justyn Vicky falleció al ser aplastado por una barra de 210 kilos, la cual le provocó una fractura en el cuello y daños en los pulmones. El fisicoculturista no sobrevivió a pesar de haber sido sometido a una cirugía.
El joven atleta se encontraba realizando una sesión de entrenamiento cuando ocurrió el accidente. Aunque se encontraba con un compañero, el peso de la barra terminó por aplastarle el cuello.
Con la noticia, el mundo fitness se quedó de luto, pues se trataba de uno de los fisicoculturistas más famosos de Indonesia, quien también se desempeñaba como influencer.
Leer también ¿Cómo prevenir el dolor en las rodillas? Esto dicen los expertos
¿Quién era el fisicoculturista Justyn Vicky?
Justyn Vicky era un fisicoculturista indonesio de 33 años. El joven perdió la vida en el gimnasio The Paradise Bali en Sanur.
El influencer era uno de los talentos atletas más queridos de internet, pues contaba con un perfil de más de 31 mil seguidores en Instagram. Ahí compartía sus rutinas y entrenamientos para mantener contacto cercano con sus fans.
El joven también realizaba competencias a nivel profesional, con las que mostraba los resultados de su dedicación y disciplina para este deporte encaminado al máximo desarrollo muscular.
El fisicoculturismo se considera una actividad física de alto riesgo, pues las rutinas se basan en ejercicios anaeróbicos que permiten desarrollar definición, simetría y detalles musculares.
Leer también ¡Lo logró! Abuelito se hace viral en su primera transmisión “en vivo” de TikTok
Gimnasio rinde homenaje a Justyn Vicky tras accidente
Tras el incidente, The Paradise Bali emitió un emotivo mensaje a quien fuera uno de sus atletas más destacados. Por medio de su cuenta de redes sociales indicaron:
“Justyn era más que un simple experto en fitness; fue un faro de inspiración, motivación y apoyo inquebrantable. Su energía contagiosa y su genuina pasión por ayudar a otros a transformar sus vidas nos conmovieron profundamente”.
El equipo del gimnasio se refirió al fisicoculturista como una persona alegre, positiva y muestra de resiliencia, quien siempre se preocupó por difundir el bienestar en la salud mental.
“Hoy, al despedirnos de nuestro querido Justyn, recordémoslo como un alma extraordinaria que dedicó su vida a mejorar la nuestra. Honremos su memoria al continuar abrazando los valores y las lecciones que nos impartió: luchar por nuestras metas, animarnos unos a otros y apreciar el regalo de la salud”, se lee en el comunicado.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
foh