Jorge Berry murió este jueves a los 72 años, luego de que un día antes había sido reportado con muerte cerebral en un hospital de Puerto Vallarta, Jalisco.
La noticia de su fallecimiento fue confirmada por sus colegas Adela Micha y Antonio Valdés, así como por El Financiero, medio del cual era columnista y cuya última entrega fue el pasado 29 de junio.
Nacido en Ciudad de México, pero de padre estadounidense, Jorge Berry deja un legado periodístico en el que destaca no sólo en el ámbito deportivo sino por coberturas en de eventos internacionales como el atentado contra Las Torres Gemelas en 2001, así como la muerte de la princesa Diana de Gales en 1997.
Lee también Muere el periodista Jorge Berry a los 72 años tras ser diagnosticado con muerte cerebral
Respecto a su vida personal, se sabe que estuvo casado con la también periodista Lolita Ayala, de quien se separó 10 meses después tras rumores de una supuesta infidelidad de parte de Berry.
Apasionado de la música tuvo una banda de rock que incluso lo llevó a ser telonero del grupo "The Doors".
Antes de iniciar su trayectoria en el mundo del periodismo en la década de los 70, Jorge Berry estudió en el Colegio Americano. En 1973 se inició como reportero en Televisa y tres años más tarde ya conducía la sección de Deportes en el Noticiero 24 horas junto a Jacobo Zabludovsky.
En 1981 ocupó el lugar de José Ramón Fernández en Canal 13 de TV Azteca, posteriormente inició sus intervenciones en el periodismo internacional al cubrir las elecciones legislativas de Estados Unidos en 1982.
Lee también ¿Qué pasa con el periodista Jorge Berry?
Entre las coberturas de sucesos históricos destacan el acuerdo de Paz entre el Gobierno de El Salvador y La Guerrilla en el Castillo de Chapultepec, en México. Además de los funerales de la princesa Diana de Gales en Londres, Reino Unido y la visita del Papá a México en 1999.
En el año 2000, Jorge Berry se convirtió en titular del noticiero Primero Noticias junto a Lourdes Ramos, que se transmitía de 06:00 a 09:00 horas.
En 1984, se convirtió en el único periodista mexicano en narrar oficialmente el Super Bowl, un honor para el aficionado del futbol americano, quien recibió un anillo de oro blanco por este hecho.
Formó parte de la franquicia de los Raiders en 1983, cuando el dueño lo invitó a ser la voz oficial de las transmisiones de los juegos para el público latino.
Jorge Berry también fue colaborador de Grupo Imagen y de Adela Micha.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
sal