Más Información

Semana Santa 2026: fechas de vacaciones en UNAM e IPN para nivel medio y superior; conoce los días clave

Equinoccio de primavera 2026: consejos prácticos para ver el fenómeno astronómico en México; conoce algunos tips

Lanzan piñata de Alfredo Adame tras noquear a Carlos Trejo en Ring Royale; así luce la réplica del “Golden Boy”
Este 12 de mayo se realiza el Tercer Debate de CDMX. El “último round” entre Clara Brugada, Santiago Taboada y Salomón Chertorivski rumbo a las elecciones del 2 de junio, organizado por el IECM. En redes sociales, sin embargo, quien se “robó” la atención de los usuarios fue el moderador: Pedro Gamboa, pero ¿quién es?
El Instituto Electoral de la Ciudad de México informó que en reunión con representaciones de los partidos políticos se acordó que los periodistas Luisa Cantú y Pedro Pablo Gamboa Gamboa fueran los moderadores del tercer debate CDMX a celebrarse el 12 de mayo.
El encuentro dio inicio a las 20:00 horas de este domingo, luego de que los candidatos a la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México llegaron acompañados de sus equipos, colegas de partido y familiares.


Pedro Gamboa confunde a Clara Brugada con Ernestina Godoy
Durante el debate, el moderador tuvo un desliz mientras intentaba dar la palabra a la candidata Clara Brugada, lo que causó confusión entre los participantes. Quien sin duda no pudo ocultar su reacción fue Salomón Chertorivski, que no paró de hacer muecas.
La confusión se dio debido al comentario de Santiago Taboada respecto a la exfiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.
¿Quién es Pedro Gamboa, moderador del Debate Chilango?
En los primeros minutos del debate, el periodista Pedro Pablo Gamboa Gamboa se describió como un hombre de 30 años de altura 1.80 metros, con cabello rizado y barba. Mientras que en sus redes sociales comparte que es titular de un noticiero que se transmite de lunes a viernes a las 20:00 horas a través de la televisión.
Además de su labor periodística, Pedro Gamboa comparte en sus cuentas de X e Instagram fotografías con su familia y su pareja. Donde también compartió un video que captó previo a ingresar al estudio donde se lleva a cabo el tercer "round" entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México.
Lee también Clara Brugada anuncia a Marcelo Ebrard, Omar García Harfuch y a Ernestina Godoy como consejeros de seguridad
El periodista cuenta con trayectoria en Milenio y Telediario.
sal
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








