Más Información
La infusión a base de esta verdura disminuye el riesgo de tener infecciones; conoce sus demás beneficios
El grano milenario que estimula el crecimiento muscular; será tu mejor aliado en una dieta saludable
A pocos días de que la Ciudad de México se volviera anfitrión del certamen de belleza más importante del mundo, Miss Universo, el pasado 16 de noviembre; donde la danesa Victoria Kajaer fue coronada como la mujer más bella del 2024, este concurso volvió a ser tendencia.
Chidimma Adetshina es el nombre de la participante proveniente de Nigeria que quedó en segundo lugar, obteniendo el título de virreina y que renunció a la corona de Miss Sudáfrica debido a la xenofobia por un conflicto con su nacionalidad.
Cabe destacar que la modelo nació en Sudáfrica, de madre originaria de Mozambique y padre nigeriano, así que cuenta con una doble nacionalidad. Adetshina ganó el certamen Miss Sudáfrica 2024, hecho que la volvió blanco de críticas y amenazas, supuestamente por no tener derecho a representar a la entidad por compartir su nacionalidad.
Las amenazas cobraron un nuevo rumbo, una vez que sus documentos y los de su madre corrieron el riesgo de ser revocados por las autoridades sudafricanas, motivo por el cual se vio obligada a renunciar a la corona de Miss Sudáfrica para luego representar a Nigeria en Miss Universo y continuar con su sueño; actualmente su historia de perseverancia se volvió tendencia en redes sociales.
Leer también: ¿Qué es el concepto “ladrón de la alegría”?; especialista de Harvard responde
¿Quién es Chidimma Adetshina?
La participante de Nigeria que quedó en segundo lugar y que ganó el título como Miss África y Oceanía, conquistó al mundo entero con belleza, carisma e inteligencia, es Chidimma Adetshina, un joven de 23 años que además de ser modelo, es estudiante de derecho.
Uno de sus principales pilares en su formación es la igualdad de género y defender el derecho a la educación en el mundo.
En redes sociales supera los 200 mil seguidores, asimismo utiliza sus plataformas para inspirar, promover las causas sociales y la igualdad en el mundo.
Al viralizar su historia de perseverancia en la red, el nombre de Chidimma Adetshina se volvió un símbolo de resiliencia y fortaleza para cumplir los sueños.
También te interesará:
Así serán los gatos en el futuro, según la ciencia
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
dcs