Este 17 de septiembre, Google dedicó su “Doodle” en honor al cumpleaños de la cantante, compositora, productora y DJ, Sophie Xeon, una joven promesa de la música electrónica, quien fue una figura reconocida mundialmente, gracias a su impacto en la comunidad LGBTTIQ+, pues en el 20017 se declaró una mujer transgénero.
Desde muy pequeña, Sophie conoció la música electrónica y de forma autodidacta comenzó a explorar ese género con teclados de juguete. A principios de los años 2000, se mudó a Berlín y formó el grupo dance-pop Motherland, con el que inició su trayectoria en Alemania y Reino Unido.
Leer también: ¿Yulay se sumó al Ejército Mexicano y dejó las redes sociales? Esto se sabe
Sophie siempre mantuvo un perfil bajo en los medios debido a su timidez, aún así, no tardó mucho en lanzarse como solista y en el 2015 con su álbum llamado “Product” y colaboró con artistas como Madonna, Charlie XCX y Kim Petras.
En el 2017, su carrera dio un nuevo giro, pues además de salir del anonimato, se declaró como una mujer trans y sus apariciones públicas aumentaron; un año después lanzó “Oil of Every Pearl's Un-Insides”; un álbum experimental dedicado a la identidad y la aceptación, el cual fue nominado al Grammy como Mejor Álbum Dance/Electrónico, convirtiéndose en la primera artista transgénero en estar nominada en dicha categoría.
Leer también: "El Chavo del 8": ¿Cuándo y dónde se volverá a transmitir el programa más relevante de la televisión en español?
Lamentablemente, la prometedora carrera musical de Sophie, se apagó de repente en enero del 2021, pues falleció a causa de un accidente doméstico a los 34 años.
Gracias a la tecnología, su legado en la música continúa dando de qué hablar, ya que se dio a conocer que en este mes de septiembre será lanzado un álbum póstumo el cual fue producido por su hermano y se llamará “Sophie”.
En la página inicial del famoso buscador, aparece una caricatura de la artista, con un botón de reproducción, para llevar a los internautas a un video con con la canción “Inmaterial”, cuya letra resume su impacto musical, como un eco de aceptación.
“Solo era una chica solitaria en los ojos de mi niña interior. Pero podía ser todo lo que yo quisiera. Y sin importar dónde vaya, siempre estarás aquí en mi corazón. Ni siquiera tengo que explicarlo, déjame sola ahora… No pueden detenerme. Chicas inmateriales, chicos inmateriales (puedo ser lo que yo quiera). De cualquier manera, en cualquier lugar o con quien sea. En cualquier forma, figura, todo lo que quiera...”
También te interesará:
Tarjeta Inapam: Esta es la lista de transporte público con acceso gratis
El alimento milenario que regula la presión arterial a toda edad
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
dcs