El mundo del K-POP fascina a más de una persona. Bandas como BLACKPINK, Twice o BTS son solo algunos de los máximos exponentes de este estilo musical.
Así como existen los “beliebers” (los fanáticos o seguidores de Justin Bieber) o los “selenators” (los fanáticos de Selena Gómez), en el mundo del k-pop existen los “kpopers”.
Leer más: Hallan sin vida a Moonbin, el cantante de 25 años era integrante a banda de k-pop Astro
Los kpopers son aquellos seguidores de bandas o cantantes de k-pop. Estos jóvenes pueden sentirse identificados con las canciones, con las letras, con la estética de estas bandas, e incluso también se sienten fascinados por la cultura asiática sin la necesidad de ser asiáticos.
Leer más: ¿Quiénes son Blackpink, el fenómeno del K-Pop que llegará a México?
Esto se debe a que un buen kpoper no sólo amará a su grupo favorito o algunas bandas de música, sino que se sentirá atraído por la cultura que los origina a nivel general. Incluso los festivales de música o las grandes premiaciones musicales cada vez se ven más influenciadas por los kpopers, quienes piden que sus artistas favoritos se presenten en los mismos.
Esto ocurrió con BLACKPINK en Coachella y con BTS en los Billboard Music Awards. Incluso cada vez son más los cantantes y bandas que quieren hacer colaboraciones con artistas del k-pop como ocurrió con Dua Lipa, Selena Gomez, Coldplay o Halsey.
Estos jóvenes conocen palabras en coreano, su significado, e incluso se animan a aprender el idioma. Otra de sus características más reseñables es el respeto tanto por otros grupos K-Pop, como por otros estilos de música y sus fandoms. Todos saben perfectamente a qué nos referimos si hablamos de “Hallyu”, es decir, la expansión mundial en la que el K-Pop se encuentra inmerso de lleno.
Incluso cada vez hay más tiendas y emprendedores que apuestan por conseguir y vender productos de k-pop, ya que saben que los kpopers se mueven en masa, y a veces les cuesta mucho conseguir merchandising de sus ídolos.