Tendencias

¿Qué son los kpopers, el fenómeno musical presente en shows y redes?

Si te gusta la música k-pop, es muy probable que puedas considerarte un kpoper

Foto: Pixabay
03/05/2023 |11:13
Paula Alonso
RedactorVer perfil

El mundo del K-POP fascina a más de una persona. Bandas como , Twice o BTS son solo algunos de los máximos exponentes de este estilo musical.

Así como existen los “beliebers” (los fanáticos o seguidores de Justin Bieber) o los “selenators” (los fanáticos de Selena Gómez), en el mundo del existen los “kpopers”.

Leer más:

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

¿Qué es un kpoper?

Los kpopers son aquellos seguidores de bandas o cantantes de k-pop. Estos jóvenes pueden sentirse identificados con las canciones, con las letras, con la estética de estas bandas, e incluso también se sienten fascinados por la cultura asiática sin la necesidad de ser asiáticos.

Leer más:

Esto se debe a que un buen kpoper no sólo amará a su grupo favorito o algunas bandas de música, sino que se sentirá atraído por la cultura que los origina a nivel general. Incluso los festivales de música o las grandes premiaciones musicales cada vez se ven más influenciadas por los kpopers, quienes piden que sus artistas favoritos se presenten en los mismos.

Esto ocurrió con BLACKPINK en Coachella y con BTS en los Billboard Music Awards. Incluso cada vez son más los cantantes y bandas que quieren hacer colaboraciones con artistas del k-pop como ocurrió con Dua Lipa, Selena Gomez, Coldplay o Halsey.

¿Qué características en común comparten los kpopers?

Estos jóvenes conocen palabras en coreano, su significado, e incluso se animan a aprender el idioma. Otra de sus características más reseñables es el respeto tanto por otros grupos K-Pop, como por otros estilos de música y sus fandoms. Todos saben perfectamente a qué nos referimos si hablamos de “Hallyu”, es decir, la expansión mundial en la que el K-Pop se encuentra inmerso de lleno.

Incluso cada vez hay más tiendas y emprendedores que apuestan por conseguir y vender productos de k-pop, ya que saben que los kpopers se mueven en masa, y a veces les cuesta mucho conseguir merchandising de sus ídolos.

Te recomendamos