Todas las personas experimentamos en algún momento de nuestra vida sentimientos de amor. Estas sensaciones se originan en el corazón y en el cerebro, dando lugar a innumerables procesos neurológicos y físicos que movilizan todo nuestro ser. Por lo tanto, estamos ante un tema que puede ser abordado desde la Psicología.
El amor es definido como un proceso neurológico que se produce en el cerebro e implica a diferentes partes: el hipotálamo, la corteza prefrontal, la amígdala, el núcleo accumbens y el área tegmental frontal, según detalla un informe de la National Geographic. .
Lee también: ¿Quieres aumentar tu masa muscular? Conoce el método 3/7 para ganar volumen de manera eficiente
Más allá de lo que pueda definirse como amor, las personas pasamos por este tipo de sensaciones en diferentes etapas de la vida. En cada una de ellas puede tener una definición distinta, motivadas por necesidades distintas.
En este marco, las acciones y las palabras toman cierto peso. Para algunas personas el amor se demuestra con lo que hacemos o evitamos hacer, pensando en el otro. Mientras que otras necesitan que esos sentimientos sean exteriorizados a través de las palabras y la frase “te amo” parece ser la de mayor importancia.
Lee también: El tratamiento natural que te hará decirle adiós a las estrías
Al amar, las personas se exponen a diversas experiencias sentimentales y, en base a lo señalado anteriormente, pueden existir momentos en que se dude del amor de quien tenemos a nuestro lado. Ya sea por falta de acciones que lo demuestren, o porque no lo exteriorizan con palabras.
Es por este motivo que la Psicología se ha dado a la tarea de explicar qué significa que nuestra pareja no nos diga "te amo". Esta ciencia, que estudia los procesos mentales y las conductas de los seres humanos, echa luz a esta situación que para muchos puede ocasionar inseguridades pero que deben entenderse por las siguientes posibilidades.