El Año Nuevo 2024 se acerca a pasos agigantados y muchas personas comienzan a preparar los rituales que ayudarán a que el 2024 sea mejor para ellos.
Los rituales son varias actividades que implican diversas manifestaciones para alcanzar algún objetivo.
Ante ello, existe un ritual que tiene la intención de hacer un cambio repentino a tu vida, pero ¿de qué se trata?
Lee también Mujer critica a Walmart por vender "plantas anticristianas" para Año Nuevo
¿Qué significa meterse debajo de la mesa en Año Nuevo?
La tradición dice que la persona se mete debajo de la mesa, apenas sea medianoche, con el fin de tener suerte en las relaciones y, de ser posible, contraer matrimonio.
Aunque no se tiene conocimiento del origen de esta práctica. Es un acto que es muy popular hoy en día.
Además, para hacer que este ritual sea más efectivo, se suele poner una prenda de color rojo, que representa la pasión y el amor, unas velas de la misma tonalidad y aguardar debajo de la mesa unos minutos, para que la energía sea mayor.
Lee también ¿Uvas rojas o verdes? Conoce los beneficios de las protagonistas de los deseos de Año Nuevo
¿Por qué se comen uvas en Año Nuevo?
Las 12 uvas se consumen durante las campanadas que anuncian la entrada del Año Nuevo. Además simbolizan los 12 meses del año en los que determinada persona puede pedir un deseo a cumplir.
No sólo tienen un sentido esotérico, la tradición también provoca una escalada en el costo de las uvas, que días antes del 31 de diciembre ven su precio elevarse en mercados y tiendas.
Asimismo, cada uva simboliza un mes del año y por tanto un deseo para cumplirse en ese periodo. Además, esta fruta se asocia a la buena suerte y la abundancia.
También te interesará:
Hijos únicos: qué dice la ciencia realmente sobre el impacto en los niños de no tener hermanos
Conoce el significado de tener en tu casa una planta rosario
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
aosr