Luego del partido entre Argentina y Holanda en el Mundial Qatar, durante una entrevista en la zona mixta a Leonel Messi , la estrella argentina lanzó la frase "¿Qué mirás, bobo?, anda pa' allá", supuestamente a uno de sus rivales, sin embargo, esa icónica pregunta lleva más de cuatrocientos años en un monasterio católico de San Julián de Samos en España.
De acuerdo con información de la Agencia Católica de Informaciones - ACI Prensa, la frase lleva inscrita en piedra más de 460 años en el monasterio medieval de Galicia, el cual es considerado uno de los más antiguos habitados en la actualidad en España.
Lee también Librería lanza fuerte mensaje a Leo Messi en Twitter
Foto: Especial.
Lee también El descomunal precio de la 'capa' que utilizó Messi en la premiación de la Copa del Mundo
Detallan que la frase es atribuida al maestro albañil Pedro Rodrígues, quien se encargó de reconstruir el claustro gótico entre 1562 y 1582 y que dejó este mensaje a modo de broma, para reírse de los turistas curiosos durante la reconstrucción, y como una forma de pedir que disfruten de la visita, sin distracciones.
Resaltan que el Monasterio de Samos, habitado por monjes benedictinos, se encuentra junto al río Sarria, al sur de la provincia de Lugo, y suele llamar la atención de los visitantes por sus grandes dimensiones.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
sal