Este sábado 15 de abril los trabajadores reciben su sueldo quincenal, por lo que muchos optan por ir al banco para retirar el efectivo.
Sin embargo, en ocasiones suelen presentarse diferentes problemas, ya sea porque el dinero se atoró en el cajero o que la tarjeta se la trago; aquí te decimos qué debes de hacer en estos casos.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio los pasos que debes seguir en caso de encontrarte en una situación así.
Lee también VIDEO: Salinas Pliego disfruta cena en yate con canción de Christian Nodal y “a todo volumen”
-Si el cajero no te da tu dinero o te lo da incompleto, comunícate a tu institución financiera y repórtalo. Asegúrate de tener a la mano el número de cajero e institución responsable del ATM.
-Al presentar tu queja, te proporcionarán un folio y te dirán el tiempo que debes esperar para que el reembolso se vea reflejado en tu cuenta, una vez que concluya la averiguación, en algunos casos son 5 días hábiles.
-En caso de recibir una negativa por parte del banco, acude a la Condusef.
Lee también Mauricio Martínez defiende a Karla Souza tras críticas en redes: "investiguen el contexto"
Lo primero que debes hacer es levantar un reporte con algún asesor que esté en el banco, en caso de que esté cerrado deberás marcar y explicar la situación.
No te despegues del cajero y anota su número, hora del incidente, sucursal y banco
Es importante tener a la mano todos tus datos personales
Lee también VIDEO: Viaja en avión viendo "The Office" y no se imagina que protagonista iba a su lado
Al momento de levantar el reporte el banco te proporcionará un folio y es de suma importante guardarlo pues se te pedirá para hacer el rembolso o recuperar el plástico
En caso de que la institución no atienda tu situación podrás levantar una queja llamando a la Condusef al 01 800 999 80 80.
aosr