Tendencias

¿Qué hacer si el cajero del banco se traga la tarjeta o el dinero?

En ocasiones suelen presentarse diferentes problemas en los cajeros, ya sea porque el dinero se atoró o tarjeta no quiere salir; aquí te decimos qué debes de hacer en estos casos

15/04/2023 |16:47
Abdiel Sepúlveda
Editor de la sección TendenciasVer perfil

Este sábado 15 de abril los trabajadores reciben su , por lo que muchos optan por ir al banco para retirar el efectivo.

Sin embargo, en ocasiones suelen presentarse diferentes problemas, ya sea porque el dinero se atoró en el cajero o que la tarjeta se la trago; aquí te decimos qué debes de hacer en estos casos.

¿Qué hacer si el cajero del banco se traga el dinero?

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio los pasos que debes seguir en caso de encontrarte en una situación así.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también

-Si el cajero no te da tu dinero o te lo da incompleto, comunícate a tu institución financiera y repórtalo. Asegúrate de tener a la mano el número de cajero e institución responsable del ATM.

-Al presentar tu queja, te proporcionarán un folio y te dirán el tiempo que debes esperar para que el reembolso se vea reflejado en tu cuenta, una vez que concluya la averiguación, en algunos casos son 5 días hábiles.

-En caso de recibir una negativa por parte del banco, acude a la Condusef.

Lee también

¿Qué hacer si en el cajero se atora la tarjeta?

Lo primero que debes hacer es levantar un reporte con algún asesor que esté en el banco, en caso de que esté cerrado deberás marcar y explicar la situación.

No te despegues del cajero y anota su número, hora del incidente, sucursal y banco

Es importante tener a la mano todos tus datos personales

Lee también

Al momento de levantar el reporte el banco te proporcionará un folio y es de suma importante guardarlo pues se te pedirá para hacer el rembolso o recuperar el plástico

En caso de que la institución no atienda tu situación podrás levantar una queja llamando a la Condusef al 01 800 999 80 80.


Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.


aosr

Te recomendamos