El balance y la reflexión al terminar el año son necesarios, pero también visualizar el futuro, ¿qué metas te ves cumpliendo y qué sueños estás dispuesto a hacer realidad?
Con desear no basta, hay que pasar a la acción y para ello es muy útil tener a la vista un “vision board” que te recuerde que, si bien los sueños son posibles, hay que ser constante y trabajar para conseguirlos.
¿Quién mejor que tú para saber qué tan cerca estás de cumplir esas metas que te has propuesto? El trabajo que siempre has querido tener, los viajes que siempre has querido hacer o el emprendiemiento al que estás dispuesto a apostarle este año.
Lee también ¿Uvas rojas o verdes? Conoce los beneficios de las protagonistas de los deseos de Año Nuevo
Se trata de un tablero que te permite visualizar tus metas a corto y largo plazo. Si bien no hay un formato único para crearlo, si contempla una serie de elementos que vale la pena que tengas en cuenta.
Un método de “manifestación” visual que permite observar tus objetivos con claridad. Puede ser digítal o físico.
En él tienes que colocar, en formato de collage; recortes, imágenes, frases, colores, palabras, y cualquier elemento que represente cómo quieres que sea tu 2024. Aquello que quieres sentir, vivir y hacer de tu año.
Si bien las uvas te recuerdan los deseos que quieres cumplir, un vision board es una herramienta útil para proyectar, pero sobre todo comprometerse con esos objetivos que sientes te representan.
Muy útil para personas que están dispuestas a cuidar de su bienestar y salud mental, pero también trabajar por aquello que quieren crear.
Lee también Brindis de Año Nuevo: ¿cómo identificar bebidas alcohólicas adulteradas?
También te interesará
Gloria Trevi contrademanda a Sergio Andrade y los memes no lo perdonan
¿Cuándo será el próximo Eclipse Solar y dónde se verá en México?
Hijos únicos: qué dice la ciencia realmente sobre el impacto en los niños de no tener hermanos
sal