Jo Lindner, mejor conocido como "Joesthetics", falleció a los 30 años a causa de un aneurisma, así lo dio a conocer su novia Nicha, quien le dedicó un emotivo mensaje de despedida por medio de Instagram.
El influencer se dedicaba a la creación de contenido sobre consejos para el gimnasio, rutinas de ejercicio y algunos tips nutrimentales para mantener al cuerpo en forma.
Tal como lo indicó Nicha, días atrás el blogger le había confesado que tenía un dolor en el cuello, pero no le tomaron mayor importancia.
"Era la persona más asombrosa e increíble de este mundo. Creía en todos, especialmente en mí, que podía ser mejor y ser alguien en este mundo. Trabajó mucho para estar motivado, aunque a veces no sentía tanta motivación. Pero él no podía descansar o rendirse por sus fans, porque sabía que 8 millones de personas necesitaban esto de él", escribió la joven en memoria de su pareja.
Leer también "Las Golondrinas" y canciones que no fallan en las graduaciones escolares
De acuerdo con el Instituto del Corazón de Texas, el aneurisma es una dilatación anormal que se produce en la arteria o vena y que su aparición varía en el cuerpo, por ejemplo, en la aorta, el cerebro, la parte posterior de la rodilla, el intestino o el bazo.
Cuando una zona es débil y la presión de la sangre que pasa por ella empuja la pared del vaso sanguíneo hacia afuera, forma la dilatación similar a un globo. En consecuencia, se produce una protuberancia que requiere de tratamiento de emergencia.
Según su ubicación, el aneurisma se puede detectar mediante ecografía abdominal, ecocardiografía o imágenes radiográficas, tal como lo indica el Instituto. Obtener un diagnóstico prematuro ayuda a reducir sus complicaciones.
La fundación Go Red For Women explica que las causas de los aneurismas a veces se desconocen, pero la mayoría se asocia a la presión arterial alta, el colesterol elevado y el consumo de tabaco, así como antecedentes familiares.
Algunos de los síntomas son: dolor de cabeza, de espalda o abdomen; masa abdominal palpitante; mareos; cambios en la visión; dificultad para tragar; inflamación en el cuello; náuseas y vómitos; sensación de muerte inminente; presión sanguínea baja, frecuencia cardíaca rápida, piel fría y húmeda.
Leer también De Barbie a Oppenheimer, las 5 películas más esperadas del verano 2023
El tratamiento dependerá del diagnóstico médico, de las causas y la zona en que se presente la protuberancia. Por lo general, cuando se trata de un aneurisma sin ruptura se realizan cirugías para reforzar la pared arterial.
Tras la aparición de los síntomas, y considerando los factores que pueden desencadenar el padecimiento, se recomienda buscar atención médica inmediata para evitar poner en peligro la vida de quien lo padece.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
foh/sal