Más Información
Cabello fuerte y saludable; descubre cómo un té puede revitalizar tu cuero cabelludo y frenar la caída
¿Buscas Navidad perfecta? las 5 ciudades más encantadas según la Inteligencia Artificial, descubre cuáles son
Actualmente las redes sociales juegan un papel importante en la vida de muchas personas que se esfuerzan constantemente por compartir con sus seguidores cada detalle de su vida y, aunque es entretenido observar la versión más bonita de cada persona, muchas veces puede llegar a extremos inesperados por aspirar a la perfección.
Uno de esos niveles extremos, precisamente es la blancorexia, un nuevo padecimiento que fue generado por estrellas de cine, influencers y personas que aspiran a tener una sonrisa perfecta a tal grado de dejarse llevar por un estándar irreal de blancura en los dientes.
Lee también: 5 alimentos con triptófano que aumentan el placer
¿Qué es la blancorexia?
Conocido coloquialmente como blancorexia, así se refiere al trastorno de la gente que en su búsqueda por tener la sonrisa perfecta, llega a niveles irreales de blancura y está dispuesta a todo por mantener intacto el esmalte de sus dientes.
Su obsesión por lograr una tonalidad blanca en los dientes, va más allá de las opiniones profesionales y su estado de salud bucal, tomando acciones por su cuenta, comprando productos milagrosos y recurriendo a remedios que ven por internet.
Esta adicción puede llegar a que las personas busquen tratamientos más invasivos como las carillas o las coronas, en donde se puede elegir específicamente la tonalidad del blanco que se desea, aunque ya no se vea natural y su colocación afecte a los dientes reales.
Lee también: ¿Cómo distinguir entre un golpe de calor y el agotamiento por calor?
Lo mejor siempre será optar por tratamientos con productos que sean seguros y regulados por odontólogos profesionales que vean tanto por la estética, así como la higiene y la salud bucal.
Los peligros de la blancorexia
Tal como lo advierte el portal de la Clínica Dental Adeslas, la blancorexia en niveles extremos puede llegar a dañar seriamente los dientes causando:
- Sensibilidad a los alimentos calientes o fríos
- Irritación de encías y garganta
- Erosión dental, esta afectación es generada por un daño grave en el esmalte la cual causa caries y fracturas en los dientes
También te interesará:
VIDEO: Acusan a influencer Fofo Márquez de darle "tremenda" golpiza a mujer en Naucalpan
La deliciosa fruta que contribuye a la generación de colágeno y además es anticoagulante
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
dcs/aosr