Japón está en alerta por el virus Oz que provocó la muerte de una mujer. Las autoridades del país nipón dieron a conocer que la víctima de 70 años habría contraído esta enfermedad por una garrapata.
De acuerdo con Europa Press, la mujer, de la prefectura de Ibaraki, indicó que presentó fiebre y fatiga, por lo que le diagnosticaron neumonía, sin embargo, su situación empeoró por lo que tuvo que ser hospitalizada.
Lee también Stockton Rush de OceanGate y otros "inventores" que han muerto víctimas de sus creaciones
Al hacerle la revisión se detectó una garrapata en la parte superior de su muslo derecho. Finalmente se dio a conocer que la mujer murió de miocarditis, es decir una inflamación del músculo cardiaco.
La mujer había acudido a una institución médica durante el verano de 2022 tras presentar síntomas como fiebre y fatiga.
¿Qué es el Virus Oz?
El virus Oz fue descubierto en 2018 y se transmite a través de la mordedura de garrapata, muy común en todo Japón.
De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, basada en Maryland, el virus Oz es una variedad del género Thogotovirus y está relacionado al virus Dhori, Batken o Bourbon.
Mientras que la Fundación iO, basada en Madrid, España, indica que la testudinarium es la principal especie de garrapata que infesta a los humanos con este virus.
Lee también Youtuber MrBeast rechazó invitación para viajar en submarino al Titanic
Allí se indica que para detectarla y diagonosticarla se aplican pruebas de amplificación de ácidos nucleicos. Las personas que han estado infectadas con el virus lo arrojan por la medición de anticuerpos.
De acuerdo con dicha fundación no existe tratamiento específico para tratar la enfermedad, ni vacuna. La única forma de evitar la infección del virus es prevenir la picadura de garrapatas.
Europa Press consignó que la mujer de 70 años contagiada con el virus Oz murió después de 26 días hospitalizada.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
sal