Más Información
¿Aún no sabes qué regalar en Navidad? esta es la lista de objetos que deberías evitar, según la IA; descubre por qué
Del mercado al escenario; Los Temerarios cumplen el sueño de un pequeño fan en su concierto en el Estadio GNP
TikTok es una de las plataformas en las que se pueden compartir tags y retos que provocan risa entre la comunidad de usuarios. Sin embargo, algunos de los challenges suelen causar incertidumbre cuando se desconoce su significado, como lo es el "Grimace Shake".
De nueva cuenta, los retos virales de la app china se convierten en el centro de atención de internautas. Sin quererlo, la cadena de comida rápida McDonald’s dio origen a uno de los desafíos más curiosos que involucra a su batido de edición especial.
La empresa lanzó la malteada “Grimace” para festejar el cumpleaños de dicho personaje publicitario, también conocido como el Comebatidos, quien es el mejor amigo de Ronald McDonald.
Lee también Los mejores memes por la caída de Twitter a nivel mundial
¿En qué consiste el "Grimace Shake" de TikTok?
La bebida se distingue por su peculiar tono púrpura, el cual ha servido para que influencers reproduzcan un reto que cada vez se vuelve más terrorífico e inquietante.
Al principio el tag parecía ser inocente ya que mostraba a usuarios de TikTok darle un sorbo a la malteada, luego se cortaba la grabación y se les observaba embarrados de la bebida como si hubiese ocurrido una explosión.
Pero poco a poco la tendencia se apoderó de extrañas reacciones. Por ejemplo, en algunos videos se observa a tiktokers bebiendo la malteada con normalidad, pero al cabo de unos segundos aparecen desmayados, en “modo zombie” o simulando estar muertos.
En sus habitaciones, al interior del carro o en cualquier espacio público, los creadores de contenido se muestran tirados con expresiones espeluznantes en el rostro.
Con ello desataron una ola de comentarios negativos en la plataforma, pues hay quienes los acusan de desperdiciar los alimentos.
Lee también AICM niega denuncia de Bellakath por robo de cartera Gucci con 80 mil pesos
¿Quién inventó el "Grimace Shake Challenge" de TikTok?
De acuerdo con @thefrazmaz, creador de contenido en TikTok, fue él quien desató este peculiar reto que se está apoderando de usuarios de todo el mundo.
El pasado 14 de junio, el joven compartió un video en el que detalló a sus seguidores cuál es el origen del challenge y su significado.
De acuerdo con el relato, el influencer se inspiró en la hamburguesa de edición limitada del Spider-Verse, misma que un cliente calificó como “especial”, así que al degustarla aparentó terminar en un hospital por lo increíble de su sabor.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
foh