La salud puede verse afectada por diversos factores y enfermedades. Hay que decir que uno de los síntomas que nos indican que el cuerpo no se encuentra en condiciones aceptables es la fiebre.
Esta es una de las afectaciones más comunes, sobre todo en niños, es la fiebre, la cual según el portal Clinic Barcelona se trata de un aumento de la temperatura corporal, la cual de manera normal suele estar entre los 37,5 y 38°C.
Por su parte, la Clínica Universidad de Navarra, sostiene que el cuerpo humano mantiene la temperatura en el centro termorregulador que se encuentra ubicado en una parte del cerebro llamada hipotálamo, y en el momento en el que se da una temperatura más elevada debido a diferentes causas, es cuando se presenta la fiebre.
Por lo anterior, debemos decir que son varias las causas que pueden hacer que la temperatura del cuerpo se eleve, como por ejemplo: infecciones, trastornos inflamatorios, enfermedades autoinmunes, medicinas (antibióticos, pastillas para la presión arterial y anticonvulsivas), enfermedades por ola de calor, cáncer y algunas vacunas para niños.
Lee también: Conoce los 5 alimentos ricos en zinc que ayudan a la salud de los varones
Cuando se produce este aumento de temperatura aparece una disminución en la absorción de los nutrientes, por lo que tienen que incrementar el consumo de alimentos que sean beneficiosos para la salud.
Allí entran las frutas, como pueden ser el melón, mango, guayaba, mandarina, banana naranja y toronja. Se recomiendan los mencionados debido a que son una deliciosa fuente de potasio, calcio, magnesio, sodio y fósforo. A su vez, la fruta puede ser acompañada por los siguientes alimentos:
Lee también: Estos son los daños a la salud que ocasiona la deficiencia de vitamina C
También te interesará:
Cómo consumir el perejil para fortalecer la circulación de las piernas
La vitamina que previene el cáncer de próstata, según estudios clínicos
Cuál es el milagroso mineral que ayuda a fortalecer la memoria
ayef