Dormir es una de las actividades más necesarias para todas las personas en el mundo, ya que un correcto descanso es muy bueno para nuestro cuerpo y también para afrontar las actividades del día siguiente.
Lo cierto es que una de las cosas a tener en cuenta es que si al momento de este descanso te sientes pesado, hinchado, tú estómago hace ruidos raros y no puedes conciliar el sueño, probablemente sea por una mala alimentación.
Lee también Estos son los mejores alimentos para consumir en otoño y descansar mejor
Probablemente tengas que analizar lo que comes de noche, para que esto no influya en la calidad de tu sueño.
Estos son los alimentos que es mejor evitar antes de dormir
Si ingerimos alimentos que son abundantes antes de irnos a dormir, los mismos pueden alterar el organismo y los procesos digestivos.
Entre ellos podemos destacar algunas bebidas ricas en cafeína y azúcares, como el café, el té negro y las bebidas energéticas, que no son una buena opción antes de irse a la cama y hay que evitarlas porque entorpecen el sueño y mantiene activo a la persona que las consume.
Lee también Desayuno saludable: Conoce los alimentos ideales para una alimentación balanceada
El experto en alimentación Milan Hollingshaus, aconseja hacer cenas livianas que se orienten de acuerdo con el llamada “modelo del plato”, que debería tener el tamaño de un plato tipo para postre. Las comidas abundantes con una alta proporción de ingredientes pesados o difíciles de digerir, como la carne y las grasas excesivas también son un no antes de irse a la cama.
Por último, aclaramos que lo que si debes comer en esta etapa del día son alimentos ricos en nutrientes específicos, que pueden mejorar nuestra capacidad para dormir y la calidad del sueño. Estos son: Frutos rojos con yogur, jugo de cerezas ácidas con nueces, garbanzos con un vaso de leche, kiwi, ensalada de espinaca con quinoa, palta y semillas de calabaza, bananas con pasta de maní, té de hierbas y leche dorada.