En el cuidado de la salud, uno de los aspectos en los que se debe prestar principal atención es en cuanto a la salud mental. El funcionamiento neuronal es fundamental para la vida y de este depende muchos aspectos del día a día de cualquier persona por lo que cuidarlo resulta por demás importante.
Desde la Universidad de Harvard revelaron una investigación centrada en mejorar la capacidad neuronal. La idea fue determinar cómo se podían mejorar ciertos parámetros y se llegó a la conclusión de que existe una conexión directa entre nuestra alimentación y nuestro estado de ánimo, lo que acorto y largo plazo trae sus consecuencias a la salud mental.
Lee también Conoce los alimentos que no debes consumir jamás antes de subir a un avión
Según la Universidad de Harvard, existen alimentos que merecen ser incorporados en nuestra dieta ya que contribuirán a nuestra salud mental por sus grandes propiedades. La ciencia pone especial énfasis en la vitamina B cuyas funciones colaboran para mejorar la capacidad neuronal de los humanos. Por ello es que los expertos recomiendan algunos alimentos ricos en vitaminas B-12, B-9 y B-1.
Uno de los alimentos recomendados para nuestra salud son las especias ya que poseen propiedades antioxidantes. Entre estas destacan a la cúrcuma y sus efectos contra la ansiedad. Además, los expertos recomiendan los alimentos fermentados como el yogurt natural, el chucrut, kombucha y kimchi por su contribución a la memoria.
Lee también Almendras: descubre los increíbles beneficios para la salud
La lista de alimentos que contribuyen a la salud y a mejorar nuestra capacidad neuronal no termina allí, sino que en ella aparecen también las nueces. Este fruto seco contiene aceites y grasas muy importantes para el cerebro. Finalmente, el chocolate amargo debe ser también incluido en nuestra dieta ya que contiene hierro, ayudando a proteger las neuronas y controlando nuestro estado de ánimo. El chocolate amargo es un excelente aliado para disminuir la depresión y mejorar nuestra salud.