mostró que en Qatar no todo es lujo y deporte por el Mundial de Futbol. El youtuber visitó uno de los barrios más pobres de la sede mundialista para documentar cómo viven los obreros y trabajadores.

Hacinados en edificios que se utilizan como campamentos de descanso para trabajadores, migrantes de distintas nacionalidades duermen, comen y rezan en los momentos que no se encuentran trabajando.

El video de exhibe las condiciones de los Campamentos de Trabajo o ‘Labor Camps’ que se ubican en el Área Industrial de Qatar donde las carencias y la suciedad son el día a día de trabajadores del sector de la construcción, conductores de taxis, autobuses, y algunos restaurantes.

Alrededor de 400 personas habitan en cada uno de los edificios que tienen varios niveles y albergan múltiples cuartos.

Lee también:

¿Cómo se vive en los barrios más pobres de Qatar?

Los hombres migrantes que habitan en los Campamentos de Trabajo comparten habitación con hasta ocho personas. Su espacio se limita a una litera con el espacio suficiente para dormir, colgar su ropa en clavos y tener a la mano sus objetos de valor o maletas de viaje.

Además, tienen cerca cubetas con las que acarrean agua cuando les toca asearse, dado que los baños no cuentan con duchas.

En los campamentos de trabajo también cuentan con una zona para cocinar y otra para rezar que es acondicionada como una mezquita, dado que en su mayoría se trata de musulmanes.

Bicicletas y motocicletas antiguas se observan estacionadas al exterior de los edificios que lucen llenos de aparatos electrodomésticos viejos o en aparente desuso.

Allí también hay tiendas donde los trabajadores pueden adquirir productos de higiene, además de alimentos y bebidas.

Lee también: 

¿Cuánto le pagan a los migrantes que trabajan en los campamentos de trabajo?        

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses