Es muy común que una infusión de alguna planta, hierba o raíz forme parte de la rutina alimentaria de algunas personas. Esto se debe a que, desde hace muchos años, la medicina tradicional se encargó de dar a conocer los beneficios que ciertas especies naturales ofrecen para el cuidado de la salud.
Así es como, de generación en generación, estos conocimientos se fueron manteniendo al punto de que la propia ciencia ha investigado sobre estas especies y ha dado lugar a la creación de fármacos y suplementos nutricionales. Las infusiones siguen siendo parte de muchas culturas que las atesoran como aliadas naturales del bienestar.
Leer más: ¿Qué es un lipoma en la piel y cómo se cura?
Al respecto, hoy te daremos detalles sobre una infusión que ayuda a purificar el hígado y por eso primero demos entender que este órgano realiza una gran variedad de funciones en el cuerpo, entre las cuales están la desintoxicación de la sangre y la producción de bilis que ayuda en la digestión, según un informe de los Institutos Nacionales de la Salud de estados Unidos.
El hígado, por las funciones que cumple, debe ser cuidado aunque, según precisa el Instituto Mayo Clinic, puede padecer enfermedades de tipo hereditarias. Sin embargo, este órgano también puede verse afectado por los virus, el consumo de alcohol y la obesidad, mientras que un tratamiento temprano puede darle tiempo para sanar.
Leer más: Si padeces algunas de estas enfermedades no es bueno que consumas camote esta temporada
Como se expresó anteriormente, existe una infusión que ayuda a purificar el hígado. Se trata del té de menta, una especie que contiene antioxidantes, vitamina C y compuestos antiinflamatorios, según datos de la Fundación Española de Nutrición. Estos nutrientes le permiten tener un gran impacto en el cuidado de la salud porque tiene propiedades antiespasmódica, antiséptica, ayuda a calmar la pared interna del estómago, estimula el sistema nervioso, acelera la digestión, estimula la secreción de la bilis, calma los cólicos, ayuda contra los parásitos intestinales, calma las náuseas y las flatulencias, de acuerdo a un estudio difundido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (España).
La menta puede convertirse en una excelente aliada a la hora de purificar tu hígado y eliminar toxinas y líquidos acumulados en los riñones. Por lo tanto, solo precisas agregara unas hojas de menta en una taza con agua hirviendo y dejar que repose por unos 10 minutos. Finalmente, podrás beber esta infusión aromática y beneficiosa para tu salud.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.