Un par de activistas del colectivo Letzte Generación protestaron nuevamente por el cambio climático, pero ahora en la Filarmónica de Elba en Hamburgo, Alemania.

El grupo conocido por sus boicots a obras de arte en museos, tomó como escenario la Filarmónica de Hamburgo, Alemania.

Allí un hombre y una mujer se pegaron al atril del director de orquesta, pero su protesta falló y en medio de aplausos y burlas fueron obligados a abandonar el escenario.

Ello, debido a que utilizaron pegamento para sujetarse del atril, pero éste no estaba fijo, por lo que personal los obligó a retirarse.

A través de su Instagram compartieron imágenes de la protesta, así como sus argumentos para llevarla a cabo.

“Al igual que sólo hay un concierto de violín de Beethoven, sólo tenemos este planeta. Faltamos tanto el respecto a los límites del planeta que no habrá vuelta atrás pronto”, se lee en la publicación.

Protesta de activistas en Filarmónica de Hamburgo no acaba como esperaban

Un hombre y una mujer pegaron las manos al atril que se encontraba frente a la Filarmónica de Hamburgo, antes de que comenzara un concierto para violín de Beethoven.

Su intención era dar un discurso acerca de los riesgos en el mundo que causará el cambio climático si no se actúa de forma oportuna.

La joven no había terminado de hablar cuando un guardia de seguridad se acercó para retirar la barra que era movible, junto con los jóvenes y el público aplaudió el hecho.

Los activistas alrededor del mundo han intentado llamar la atención de formas que no son del agrado de las personas, pues también han atacado destacadas obras de arte para llamar la atención sobre el calentamiento global, como uno de los cuadros de Claude Monet.

No obstante, la respuesta de la mayoría de los usuarios en redes sociales ha sido ridiculizarlos sin escuchar los mensajes que los activistas intentan transmitir.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Dos activistas climáticos se pegaron a la barandilla de la tarima del director de la Filarmónica de Hamburgo antes de empezar el concierto. Como se podía desencajar, se los llevaron entre bastidores. Consejo: siempre es mejor pegarse al propio director, o a un piano de cola. pic.twitter.com/hPq3u5CjC0

— Xosé Castro (@XoseCastro) November 28, 2022

ayef / sal

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses