Un caso indignante de lo que aparenta ser maltrato animal fue difundido este lunes en redes sociales, cuando la asociación protectora de animales Mundo Patitas AC compartió la historia de "Pollito", un perro invadido por sarna agresiva que habría sido quemado en toda la cara y patas con algún químico.
"#Pollito fue quemado con algún químico, además de las lesiones de su piel sangrante por la agresiva sarna que le invade. Tiene terror al contacto humano y es de difícil manejo médico. Hubo que sedarlo para bañarlo y darle medicamentos. Se niega a comer. Tiene problemas de osteoartritis y los testiculos tan lesionados, lo que le impedía recostarse y descansar", escribió en Twitter la asociación sin fines de lucro.
También compartió fotografías del perrito, donde se aprecian lesiones severas en sus cuatro patas, cola, y la totalidad de su rostro.
"No entendemos cómo su organismo resistió tanto con tan poco. Este ha sido uno de los casos más dolorosos", agregó. "¡¿Cuánto tiempo debió pasar para llega ese estado y cuanto dolor debió sufrir para odiar así a los humanos?!".
Además, publicó los datos de la asociación, esto para que cualquier interesado realice una donación y así apoye los estudios y tratamientos de "Pollito".
"Hoy más que nunca Pollito nos necesita. Puedes donar para continuar con sus múltiples estudios y tratamientos a Mifel Cl 042180016003266661 a nombre de Mundo Patitas A.C., a través de Oxxo Spin Cl 646180146404957081, o vía http://paypal.me/mundopatitas
Lee también “Nada pude hacer por salvar a mi perro”, niño narra cómo vio morir a Scooby en aceite hirviendo
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf/rmlgv