Tendencias

Previene la fatiga, irritabilidad y depresión incluyendo estas dos vitaminas claves en tu dieta

Se trata de vitaminas necesarias en nuestro organismo y que pueden incorporarse a través de la alimentación

Vitaminas y fatiga. Fuente: Pixabay
24/02/2024 |13:00
Mariana Sánchez
Licenciada en Comunicación Social. La redacción y el trabajo en equipo son mi fuerte para aprender cada día más. Me atraen las telenovelas, los viajes, y el idioma portugués. El tiempo compartido en familia es mi mayor tesoro.Ver perfil

Los minerales, las , las fibras y proteínas son necesarios para que la salud se mantenga fuerte. Se trata de elementos que encontramos en los alimentos y que luego el organismo se encarga de asimilar para convertirlos en el combustible de funcionamiento de los distintos sistemas que intervienen en su funcionamiento.

Vitaminas y fatiga. Fuente: Pixabay

Al respecto, hoy queremos contarte sobre dos vitaminas que son necesarias para prevenir la fatiga, la irritabilidad y la depresión, sobre todo teniendo en cuenta la preocupación expresada por la Organización Mundial de la Salud sobre que más de 2 mil millones de personas tienen deficiencia de vitaminas y minerales que resultan claves en la salud.

Leer más:

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Vitaminas necesarias

Los seres humanos, explica la licenciada en Nutrición, Valentina Martínez, poseemos como componentes necesarios seis vitaminas: A, D, K, C, E y las del complejo B. De todos modos, los especialistas señalan que la cantidad de vitamina que cada persona necesita es distinta y principalmente depende del sexo, la edad, su estado de salud y si realizan algún tipo de actividad física.

Vitaminas y fatiga. Fuente: Pixabay

En esta oportunidad, el foco lo ponemos sobre la fatiga, la irritabilidad y la depresión que pueden ser prevenidas con dos vitaminas en particular: la C y las del complejo B. Estas vitaminas son destacadas porque tienen la función de fortalecer nuestro sistema inmunológico y prevenir ciertos trastornos gracias a que convierten los alimentos en energía. La regulación del metabolismo, el mantenimiento de los tejidos, el refuerzo de nuestro sistema nervioso y la multiplicación de antioxidantes se encuentran entre los beneficios de estas.

Leer más:

Si lo que buscas es cuidar tu , y sobre todo evitar la falta de energía y apetito, los cambios de ánimo y el cansancio, deberás incorporar estas vitaminas a tu dieta. Lo bueno es que puede hacerse a través de la alimentación y al respecto la Escuela de Medicina, de la Universidad de Harvard, señala que podemos encontrarlas en alimentos como cítricos, banana, productos de soja, vegetales de color verde, lácteos, carnes rojas y blancas, huevos, mariscos, cereales integrales, porotos y garbanzos, entre otros.

Te recomendamos