Cristina Pedroche ha vuelto a dar la campanada con un vestido en el que ha colaborado con Unicef para poner el foco en la protección a la infancia y que ha adornado con 8 mil 500 cristales de leche materna de su primer embarazo, que emergen de 40 pezoneras.
Un diseño en blanco, el tono estrella de la noche, que también han elegido Blanca Romero, Cristina Pardo o Laura Escanes, mientras que Lalachus se ha decantado por una combinación en tono burdeos y verde.
Cristina Pedroche no ha hecho ninguna mención directa a su embarazo, del que han informado diversos medios a raíz de un vídeo publicado en sus redes sociales el día de los Santos Inocentes.
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"Más Pedroche que nunca", así había adelantó la presentadora que iba a ser el vestido de las campanadas, y no le ha faltado razón.
Tardó poco en desvelarse el misterio. Arreglada con un casquete de plumas blanco que evocaba las míticas noches del Folies Bergère, Pedroche ocultaba bajo metros de vaporosa seda un corsé con dos enormes conos y un voluminoso guardainfantes enrejado, ambos salpicados por más de 8 mil 500 cristales creados a partir de gotas de leche materna.
¿Cómo se hizo el vestido de leche materna?
Leche que la presentadora ha conservado de su primer embarazo, mezclada con pan de plata. El resultado es un "mecano-chandelier del que emergen más de 40 pezones con leche", ha explicado Josie, director creativo habitual del vestido de la presentadora.
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La joyera Belén Mozas, que lidera la firma Morir de Amor, ha sido la encargada de cristalizar esa leche, "como símbolo de protección", ha argumentado Josie.
Acompañada de Alberto Chicote, Pedroche ha dado las campanadas en Antena 3 por décimo año consecutivo, con una creación, realizada con técnicas de sombrerería, de los artesanos sevillanos Felipe Vivas y Manuel Carrión, que capitanean la firma Vivascarrión.
Un laborioso proceso artesanal que ha llevado más de 2 mil 500 horas de trabajo para crear "un vestido joya" de más de 42 kilos, han señalado sus creadores.
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Durante los últimos tres años, la presentadora ha colaborado con organizaciones como Acnur, Greenpeace y Unicef para poner el foco con su vestuario en temas sociales como los flujos migratorios, la protección de la naturaleza y ahora la infancia.
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