Más Información
Los alimentos son la principal herramienta con la que cuenta el nuestro cuerpo para nutrirse de vitaminas, minerales y proteínas. A través de las carnes, las frutas y las verduras, principalmente, nuestro organismo adquiere grandes beneficios que luego se traducen en una expectativa de vida mayor y una vejez saludable.
Cuidar de nuestra salud entonces no solo depende de la realización de ejercicio, sino también de saber elegir qué alimentos consumimos en nuestro dieta. En esta oportunidad, nos enfocaremos en darte a conocer un jugo que se prepara a base de una verdura y dos frutas y que es ideal para terminar con el ácido úrico.
Leer más: El exquisito alimento que cura las heridas de la piel de inmediato
Un jugo saludable
Desde el instituto Mayo Clinic señalan que el ácido úrico se forma durante la descomposición de las purinas que se encuentran en algunos alimentos, aunque también las produce nuestro cuerpo. Ese ácido es transportado por la sangre hacia los riñones que son los que termina eliminándolos a través de la orina. Mantenerlo en un nivel adecuado depende principalmente de nuestra alimentación.
En este punto, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos afirma que mantener una dieta saludable incluye consumir verduras a diario. Además, señala que está demostrado que son extremadamente saludables por lo que se aconseja consumirlas de 3 a 5 veces al día. Al respecto, hoy a continuación te enseñaremos a preparar un jugo utilizando manzana, apio y piña que, además de ser ideales para mantenerte en línea, ayudan a bajar los niveles del ácido úrico.
Leer más: Previene la fatiga, irritabilidad y depresión incluyendo estas dos vitaminas claves en tu dieta
Sobre las frutas y la verdura que componen este jugo, la Fundación Española de Nutrición describe los siguientes beneficios:
- Apio: se trata de un alimento con propiedades depurativas y diuréticas. Además, pueden inhibir el accionar de la enzima xantina oxidasa que es fundamental en el proceso de producción del ácido úrico.
- Manzana: se trata de una fruta que aporta antioxidantes, vitamina C y fibra.
- Piña: posee propiedades diuréticas y vitamina C por lo que es ideal para la limpieza de la sangre.
Preparación
En una licuadora debes poner 250ml de agua, media manzana verde, 70 gramos de apio y 160 gramos de piña. Lo siguiente será licuar hasta obtener la textura preferida y listo, a disfrutar de tu jugo y sus beneficios.