Este próximo 12 marzo se llevará a cabo la edición 95 de los premios Oscar en el Dolby Theatre de Los Ángeles.
Ante ello, cada año la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas organiza el evento donde decenas de celebridades recibirán la estatuilla dorada
La industria del cine tiene cada año su gala más importante y el deporte no ha sido ajena a ella. Kobe Bryant y Arnold Schwarzenegger son solo dos ejemplos de ex atletas que fueron galardonados por La Academia por su incursión en la pantalla grande. A continuación, algunos de los casos que pasaron del entrenamiento a la alfombra roja de Hollywood.
Lee también Las ‘peores’ películas que ganaron el Oscar a Mejor Película
Foto: EFE.
El legendario jugador de Los Angeles Lakers , fallecido en un accidente de helicóptero en enero de 2020, subió en 2018 al escenario del Dolby Theatre de la ciudad en la que tanto brilló para recoger la estatuilla y brindar un discurso que es historia de los premios.
“Soy un jugador de básquet, no sé cómo se hace esto. Gracias a la Academia y a todos los que influyeron en la realización del corto. Gracias a mi esposa y a mi familia. Esto es para ustedes”, expresó.
El corto tenía cinco minutos de duración y contenía la carta que Bryant escribió meses antes de retirarse expresando todo lo que había disfrutado y todo lo que le había dado el deporte. Bajo la dirección de Glen Kean y con la banda sonora de John Williams, Kobe consiguió un reconocimiento nunca antes conseguido por un deportista.
Lee también TikTok: Le dejan de tarea escribir himno nacional en sopa de letras y lo logra
Foto: AFP.
El exfisicoculturista ganó con “Terminator 2” cuatro premios Oscar en las categorías a mejores efectos visuales, mejor edición de sonido, mejor sonido y mejor maquillaje y peluquería.
Foto: Instagram. Jason Lee.
El californiano fue una figura del skate en su juventud ganando torneos menores y dejando su nombre en algunos de los mejores rankings durante más de cinco años.
Lee también El viaje en helicóptero que convenció a Elon Musk de llevar Tesla a Nuevo León
La serie “Me llamo Earl” le valió una nominación al Globo de Oro y participó en numerosas películas, tanto apareciendo en pantalla como doblando la voz en películas infantiles. Participó en tres películas nominadas al Oscar: "Casi famosos", "Vanilla Sky" y "Monster House". Pero el éxito llegó de la mano de "Los increíbles", que ganó como mejor película de animación con él entre los dobladores.
Foto: AP.
Jugador de los Oakland Raiders , ahora Las Vegas Raiders, de la NFL en los años 70, dejó el fútbol americano para cumplir su sueño de ser actor. Participó en un par de películas antes de que su cara fuera reconocida en todo el planeta gracias a "Rocky", en la que hacía el papel de Apollo Creed. Esta producción lograría tres estatuillas de las diez candidaturas a las que optaba: mejor película, mejor director y mejor montaje. Weathers aparecería después en otras tres películas de la saga y también en "Depredador". Tras algunos altibajos y muchas películas, le hemos podido ver recientemente en la serie de Disney "The Mandalorian".
Foto: AP.
El polémico exboxeador sufrió varias conmociones cerebrales durante su corta trayectoria sobre el cuadrilátero y los médicos le aconsejaron retirarse al menos durante un año, cuenta el diario As de España .
Lee también Hombre se vuelve viral en TikTok por particular truco para disimular la alopecia
El protagonista de “9 semanas y media” participó en numerosas películas de acción y cosechó un gran éxito con su papel en "El luchador", que le valió la nominación al Oscar como mejor actor. Finalmente, no se lo llevó (fue para Sean Penn), pero sí consiguió el Globo de Oro.
Con información de La Nación.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
aosr