La es una fruta cítrica, originaria de Asia, y es uno de los frutos más consumidos en el mundo.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la naranja es un , excelente fuente de vitamina C, fibra y potasio.

Además de aportar magnesio, fósforo y, en menor cantidad, calcio.

Lee también

Esta fruta ayuda a normalizar los niveles altos de colesterol en sangre debido a la presencia de pectina (fibra soluble). Asimismo, refuerza las defensas del organismo, previene y combate los procesos infecciosos de origen vírico o bacteriano y ayuda a combatir la anemia ya que su contenido en vitamina C favorece la absorción de hierro por el organismo.

Por ello, millones de personas utilizan la fruta para elaborar jugos refrescantes; sin embargo, dicha bebida no es recomendable beber a diario, pero ¿por qué? Aquí te contamos.

¿Por qué no es recomendable tomar jugo de naranja todos los días?

De acuerdo con un artículo de la Gaceta UNAM, tomar jugo de naranja en exceso contribuye a la obesidad.

Lee también

“Si nos atenemos a la Jarra del Buen Beber, elaborada por el Instituto Nacional de Salud Pública como una recomendación para la hidratación del mexicano, sería de cero a medio vaso”, dijo la química Ana Berenice de la Barrera Avilés, del Programa Universitario de Alimentos (PUAL) de la UNAM.

Sin embargo, ajustarse a esa cantidad mínima es difícil no sólo para el paladar que está acostumbrado a su jugo de un litro, sino incluso para quien sólo toma un vaso de jugo de naranja en el desayuno en casa.

“Lo mejor es no acostumbrar al paladar a consumir demasiados alimentos dulces, ya que si el exceso de calorías no se metaboliza se acumula en el cuerpo, lo cual es una de las causas del sobrepeso y la obesidad”, señaló la experta.

También te interesará:

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aosr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses