El paso de la edad en el cuerpo, se va reflejando con distintas características, como la aparición de arrugas y canas, que son los rasgos físicos más visibles. Sin embargo, al interior del organismo, también suceden cambios que al principio son imperceptibles, pero con el tiempo dificultan la movilidad y la función de los huesos, como la pérdida de colágeno.
Entre los cambios físicos que poco a poco han tomado relevancia en la salud de los adultos mayores, es que la gente tiende a encogerse al envejecer y su explicación va ligada ligeramente con la descalcificación que sucede en los huesos.
Lee también: La poderosa semilla que es rica en omega-3 y que ayuda a reducir el colesterol
De acuerdo con Marian Hannan, una reconocida epidemióloga de la Facultad de Medicina de Harvard, experta en el envejecimiento; todos los seres humanos envejecen de forma diferente, pero entre esos rasgos, destacó que las personas se vuelven más bajas al envejecer.
El estudio consistió en seguir a hombres y mujeres de edades entre 17 y 94 años, durante 35 años y reveló que alrededor de los 30 años se empieza a perder altura y con el tiempo, esta condición tiende a acelerar.
En promedio los hombres pierden 3 centímetros, mientras que las mujeres pierden 5 centímetros de los 30 a 70 años. A la edad de 80, los hombres llegan a perder 5 centímetros y las mujeres 8. Lo anterior se debe a que los huesos comienzan a descomponerse entre los 40 y 50 años, pues a esa edad se empieza a perder masa ósea gradualmente, debilitando los huesos con el paso del tiempo.
También te interesará:
Este es el alimento que acelera la vejez, según un cardiólogo de Harvard
El alimento milenario que regula la presión arterial a toda edad
Descubre cuál es la fruta que ayuda a cuidar la vista y a reducir la presión arterial
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
dcs