De acuerdo con la Real Academia Española, el indulto es el acto de perdonar a alguien total o parcialmente de la pena que tiene impuesta, pero en Estados Unidos, este acto tiene que ver con una tradición del día de Acción de Gracias.
Desde hace alrededor de 75 años el presidente de Estados Unidos debe perdonar a un ave que se preparará como platillo principal en el día de Acción de Gracias. Es así como este lunes el mandatario estadounidesnse, Joe Biden, indultó a dos pavos de nombre “Chocolate” y “Chip”.
"Por la presente perdono a Chocolate y Chip", dos pavos criados en Carolina del Norte de los que prefiere al primero porque su sabor de helado favorito es el chocolate, contó, cumpliendo con una tradición anual.
También lee: "Friendsgiving", conoce de qué se trata la tendencia de acción de gracias entre millennials
La tradición del perdón del pavo comenzó en la presidencia bajo el mando de Abraham Lincoln, cuando su hijo Ted le pidió que escribiera un perdón presidencial para el pavo, pues éste tenía tanto derecho a vivir como cualquiera. Posteriormente en 1963, el expresidente Kennedy decidió enviar al pavo de ese año a la granja de donde provenía asegurando que merecía crecer y vivir.
Fue entonces que hasta 1989 el exmandatario, George Bush, formalizó la tradición del "perdón al pavo".
Actualmente, el acto se llevó a cabo en la Casa Blanca, asimismo, Biden invitó a los asistentes a sentir gratitud por todas aquellas personas que los han protegido durante la pandemia. Citó a los investigadores, médicos y enfermeras.
También lee: ¿Por qué el presidente de EU perdona a un pavo por Thanksgiving?
"Hace dos años, ni siquiera podíamos celebrar el día de Acción de Gracias de manera segura con grandes reuniones familiares. Ahora podemos. Eso es progreso", dijo en los jardines de la Casa Blanca, desde donde llamó a sus compatriotas a vacunarse contra el covid-19 y la gripe.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
ayef