La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a los usuarios a no hacer uso de la comercialización ilegal de los productos Vitacilina y Derman por ser productos contaminantes.
Por medio de un boletín, la dependencia advirtió del uso del ungüento.
La presente alerta se emite derivado del análisis y evaluación de la información presentada por la compañía internacional de comercio, s.a.p.i. de c.v., titular de los registros sanitarios, quien identificó la comercialización ilegal de productos Vitacilina y Derman que estaban destinados para su destrucción, debido a que dentro de su evaluación de calidad presentaron contaminación microbiana.
Lee también TikTok: Estudiantes de medicina quedan atrapadas en elevador y se viraliza; "atorada pero fabulosa"
Por lo anterior, la dependencia federal recomendó a la población:
- No utilizar, recomendar, adquirir o consumir productos que contengan Vitacilina® y Derman® con los números de lote arriba listados.
- Siempre adquirir medicamentos solo en establecimientos formalmente constituidos y que cuenten con licencia sanitaria.
Lee también ¿Qué documentos no pueden faltar en tu mochila de emergencia en caso de sismo?
- Si se usó este tipo de productos y presentas algún malestar acudir con profesionales de la salud y reportarlo al correo: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx
- Denunciar los sitios donde se comercialicen estos productos al teléfono 800 033 5050 o en la página electrónica de la Cofepris.
La Vitacilina es un medicamento indicado como auxiliar en el tratamiento de afecciones de la piel como raspones, quemaduras y heridas superficiales, barros y espinillas, eczema, furunculosis, foliculitis, úlceras y cortaduras accidentales o quirúrgicas.
aosr