La actriz Allison Mack, que se declaró culpable en 2021 por su participación en un caso de tráfico sexual vinculado al grupo de culto NXIVM, fue liberada de una prisión de California, de acuerdo con un sitio web del gobierno.
La condena dictaba que la actriz de “Smallville” permanecería en la cárcel por 3 años; sin embargo, su salida se produjo antes de lo esperado.
La actriz evitó una condena más prolongada en prisión al cooperar con las autoridades federales en su caso contra Keith Raniere, que finalmente fue sentenciado a 120 años de cárcel después de ser declarado culpable de cargos de tráfico sexual.
Lee también ¿Qué es NXIVM, culto al que perteneció la actriz Allison Mack y lideraba Keith Raniere?
Mack ayudó a los fiscales a obtener evidencia que demostraba cómo es que Raniere creó una sociedad secreta que incluía a mujeres adoctrinadas a las que marcó con sus iniciales y las obligó a tener relaciones sexuales con él.
Allison Mack nació el 29 de julio de 1982 en Preetz, Schleswig-Holstein, Alemania.
Comenzó su carrera artística cuando apenas tenía cuatro años, inició participando en comerciales y cuando tenía siete años se matriculó en el Young Actors Space de Los Ángeles, una academia de artes escénicas para actores jóvenes, después actuó en teatro y en varios programas de televisión, y a los 18 años le llegó su gran oportunidad de interpretar a Chloe Sullivan, la mejor amiga de Clark Kent en la serie estadounidense "Smallville", la cual se estrenó en 2001 y llegó a su fin en 2011 después de 10 temporadas.
Lee también ¿Quién es Allison Mack, la actriz de "Smallville" condenada y liberada por participar en una secta sexual?
Tuvo su propia serie derivada llamada "Las Crónicas de Chloe"; en 2012, interpretó el papel de Amanda en la segunda temporada de la serie "Wilfred".
Asimismo, participó en Ant Bully: Bienvenido al hormiguero (2006) y Cariño, nos hemos encogido a nosotros mismos (1997).
aosr