La es el sistema de bicicletas públicas de la Ciudad de México, cuyo objetivo es integrar a la bicicleta como recurso de movilidad amigable con el medio ambiente, con el bolsillo y ante el caótico tráfico de la capital.

Con este , los usuarios registrados pueden tomar una bicicleta de cualquier cicloestación y devolverla en la más cercana a su destino. Los trayectos son ilimitados, de al menos de 45 minutos, y superado ese tiempo se cobra una cuota extra.

Para que situaciones así no ocurran, es importante tener en cuenta algunos aspectos básicos de su uso, como el anclaje de las bicis. Así lo relató una bicireportera que tuvo que pagar de más por “omitir un pequeño detalle”.

La Semovi invita a los habitantes de la capital a que hagan sus traslados en Ecobici. Foto: Especial
La Semovi invita a los habitantes de la capital a que hagan sus traslados en Ecobici. Foto: Especial

Leer también

Usuaria de Ecobici se viraliza tras pagar “de más” por el servicio

Por medio de un hilo de Twitter, la usuaria compartió con detalle la sorpresa que se llevó al ser notificada de que debía pagar 8 mil pesos por el uso de una Ecobici.

De acuerdo con la joven, salió a dar un paseo normal en el sistema de transporte. Al concluir el recorrido dejó "aparcada" la bici en la estación correspondiente, o al menos eso pensó.

Por el momento todo marcha bien, incluso se tomó el tiempo de realizar algunas actividades y hasta de tomar una siesta. Sin embargo, al cabo de unas horas recibió un mail por parte del sistema de transporte:

Foto: Twitter
Foto: Twitter

“Dicho mensaje lo leí muchas horas después de haberlo recibido. Pues aconteció que acá su pende** no atrancó debidamente la bicicleta, y tampoco se esperó a ver si la lucecita se ponía en verde”, relató a sus seguidores.

Leer también

Al pecarse del error, la joven salió a buscar la estación donde dejó la bici para impedir que se le realizara el cobro. “Considerando que habían pasado muchas horas y que la bici prácticamente estaba suelta, mis esperanzas no eran muy altas”, recordó.

La usuaria logró volver a la estación y así acomodar la bicicleta para que el sistema pudiera detectar que había sido devuelta. Aunque ello no la salvó de pagar una cantidad excesiva de dinero:

“Como resultado de mi error y falta de atención, sólo tuve que pagar una lanota por exceso de uso, pero no los $8,000 completos. Y bueno, moraleja, revisen bien al atrancarla, y sobre todo activen las notificaciones de Ecobici”, indicó en el post.

Para que nadie atraviese por una situación similar, en su cuenta de TikTok compartió algunos tips de uso:


para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

foh/sal


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses