"Rocky" se ha hecho viral gracias a que sus dueños se encerraron con la mascota dentro de un baño y le pusieron música en volumen alto luego de que el perro corriera hacia un monte asustado por la pirotecnia , el fin del año pasado.
El momento quedó grabado por sus dueños y estos lo publicaron en su cuenta de Twitter donde se aprecia a dos jóvenes hermanos bailando y distrayendo al pequeño Rocky.
Con la "música a tope" y bailando, la mascota pudo estar tranquilo pese a los estruendos, y es que anteriormente tardaron el localizarlo una semana tras un hecho similar donde el animal corrió.
Lee también Contingencia en la CDMX, los daños a la salud por la mala calidad del aire
"Dirán que es loco. Loco es tirar petardos como si no hubiese un mañana, como si fuese una mascletá o el arsenal sobrante de ETA.
"A la madre y al hermano de Rocky los han tenido que llevar al monte para evitar que sigan temblando", dijo en su cuenta de Twitter, Ibon Pérez, el dueño del perro.
Internautas se sintieron identificados con los hermanos donde ejemplifican cómo afecta el ruido de la pirotecnia a sus mascotas.
Lee también Calendario 2023: estos son los días feriados
"Es un auténtico infierno…yo duermo hoy en el salón porque es donde menos se lo escuchan y la tv puesta toda la noche, pero lo está llevando fatal. Después d cenar me encerré en el wc x si estaba mejor, pero nada…", escribió una usuaria de esta red social.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
om